Durango

COVID

Se registran 2 muertes por Covid este domingo en Durango

Se registran 2 muertes por Covid este domingo en Durango

Se registran 2 muertes por Covid este domingo en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el reporte de actualización de datos de Covid-19 emitido este domingo, las autoridades sanitarias de Durango confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del mismo virus.

Según los datos proporcionados por la dependencia, en las últimas horas se confirmaron 175 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; de los cuales, 105 son mujeres y 70 hombres.

A la fecha, el acumulado de la pandemia es de 73 mil 975 personas que han resultado positivas al coronavirus y tres mil 462 defunciones, estudiando desde el inicio de la pandemia un total de 178 mil 076 casos que cumplen con la definición operacional; descartando 101 mil 453 pruebas negativas.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, los municipios de Durango y Gómez Palacio concentran el mayor índice de casos positivos, con 41 mil 352 y 15 mil 834 casos respectivamente; así como mil 522 y mil 108 defunciones de manera respectiva.

Como parte final del reporte dominical de la Secretaría de Salud se pidió a la ciudadanía limitar la movilidad social, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en Durango, a causa de Covid-19. Además de seguir manteniendo las medidas de protección y prevención de contagios.

Escrito en: defunciones covid Covid casos covid casos, Durango, causa, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas