
Semillas del melón, benéficas para ti
¿Son comestibles las semillas del melón?La respuesta es sí, las semillas de melón son comestibles. Y puedes consumirlas en un sinfín de recetas, bien crudas recién sacadas de la fruta o tostadas. Por si no lo sabías, agregar melón a las sopas aumenta su consistencia y su valor nutricional. También puede esparcir las semillas del melón sobre tus ensaladas, para preparar aderezos o hacer uno deliciosos sándwiches.
Entonces, ¡Resulta que no has aprovechado todo el potencial de tu melón! Puedes pensar en las semillas del melón como una parte de la fruta que debe limpiarse, retirarse y luego plantarse, pero no comerse. Estas pequeñas tienen un alto contenido de nutrientes y no deben ignorarse la próxima vez que decidas comer melón.
Las personas en el Medio Oriente y China han estado comiendo semillas de melón tostadas como refrigerio durante siglos. De hecho, estas semillas brindan varios beneficios para la salud. En los tiempos modernos, las semillas de melón se utilizan en algunas partes del mundo como base para sopas y agente emulsionante.
Están cargadas de increíbles beneficios nutricionales y para tu salud. Si tienes una licuadora de alta velocidad, debes arrojar las semillas de melón en tus batidos de frutas o asarlos para obtener uno de los mejores refrigerios. Conoce qué tan saludables son las semillas de melón:
Las semillas de melón son una buena fuente de proteínas para los alimentos de origen vegetal. El contenido de proteína del melón es similar al perfil nutricional de la leche de soja. Las semillas de melón proporcionan 3,6 % de proteína, 4 % de grasa y 2,5 % de carbohidratos.
Las semillas de melón son una gran fuente de vitamina A, E y C, que son poderosos antioxidantes y previenen la degeneración macular en los ojos. También regulan el colesterol en la sangre y reducen el riesgo de cáncer. Combaten infecciones como la gripe al mejoran la inmunidad.
Al ser una gran fuente de minerales como fósforo, magnesio y potasio que regulan la presión arterial, las semillas de melón desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la densidad ósea y la reducción del riesgo de diabetes tipo 2. También pueden prevenir el insomnio, la depresión y las migrañas.
TIENEN UN ALTO CONTENIDO DE FIBRA
Al ser una rica fuente de grasas insaturadas y ácidos grasos omega 2 y fibra, las semillas de melón desempeñan un papel importante en la promoción de la salud cardiovascular.
El contenido de fibra de las semillas de melón ayuda a regular los patrones de hambre, lo que podría ayudar a perder peso.
Debido a la gran cantidad de fibra, las semillas de melón son excelentes para la salud digestiva. También ayudan a eliminar las lombrices intestinales, eliminar el exceso de flema y aliviar la congestión.
Así que ahora ya lo sabes. ¡No hay necesidad de tirar esas semillas de melón cuando puedes aprovechar todos sus beneficios nutricionales y para tu salud!
Dato
Comer un aguacate al día puede aumentar sustancialmente la calidad general de la dieta.