Durango

VENTA ALCOHOL

Sería un error ampliar horario de venta de alcohol en Durango: Fecetaed

Sería un error ampliar horario de venta de alcohol en Durango: Fecetaed

Sería un error ampliar horario de venta de alcohol en Durango: Fecetaed

DANIEL ESTRADA ORTIZ

La solución contra la venta de alcohol fuera de horario es otra; no flexibilizar y dar todavía más acceso a estos productos cuyo consumo debe ser mesurado.

Mariano Sánchez, presidente de la Federación Estatal de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango (Fecetaed), opinó que sería un error ampliar en horario de venta de bebidas con contenido alcohólico.

“…Es una tontería; la sociedad y el estado no están para que las bebidas embriagantes se vendan en un horario más extenso, cuando sabemos que el alcoholismo es un problema grave que, además lleva al consumo de otras sustancias”, expuso.

Al parecer la mayoría de los regidores están en contra de la propuesta que fue retomada, tras haber sido ya rechazada en la pasada administración, por lo que se espera que así se mantengan.

“No queremos más permisividad en el consumo de alcohol; no traería ningún beneficio para la juventud y la sociedad en general”, anotó.

Mencionó que el alcohol y el tabaco, ya dañinos de por sí, pueden llevar al consumo de otras drogas, lo que incrementa los problemas de salud.

Si el problema tiene que ver con venta fuera de horario, hay que tomar otras medidas, pero no la que se está proponiendo, pues es la menos adecuada.

“Es como querer legalizar el consumo de las drogas, con el argumento de que, aunque están prohibidas, de todos modos, se consiguen”, dijo.

Escrito en: VENTA ALCOHOL HORARIO DE VENTAS consumo, horario, venta, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas