
Siddhartha presenta en Durango ‘00:00’
El sexto álbum de estudio “00:00’, el material más nuevo del músico mexicano Siddhartha, sonó este jueves en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2022, dónde los fanáticos de esta ciudad y de otras partes de la República, pudieron escucharlo en vivo y reencontrarse con su ídolo después de tres años de haber pasado el mismo escenario.
Fue totalmente de pie como la primer sección del recinto recibió al cantante, quien llegó con pandero en mano, y los gritos de todo el público.
La presentación del artista tapatío arrancó con uno de sus temas más recientes, algo que ha ocurrido en sus últimas presentaciones que forman parte de un recorrido por el país de su actual disco, como lo es “No es antes ni después”, así como otras de las anteriores como “Película (Cap. 3)”, en la que se unió al frente con su guitarrista, el duranguense Rul Velázquez, a quien más tarde el público ovacionó exclusivamente.
Al terminar la canción la emoción del público bajó el volumen para escuchar las palabras de bienvenida del cantante.
“Qué gusto estar acá de regreso después de tanto tiempo de silencio, de distancia, de pausa. Estamos listos, con casa llena y venimos con la enmienda de que todos nos la pasemos bien, esto es una fiesta colectiva”, dijo.
“Brújula” fue una de esas primeras canciones que los duranguenses pudieron cantar a gritos, un tema que salió a la luz ha-ce más de un año.
La noche continuó con “Ser parte”, uno de sus mayores éxitos, que vio la luz en el año 2016 en el disco “Únicos”, así como “Infinitos”, que forma parte de “Al aire” de 2018.
Después cantó “Fuma”, la cual lanzó con Technicolor Fabrics, seguida de “Huracanes” para después sonar “Cardúmenes”, con la que todo el público encendió la luz trasera de sus teléfonos celulares y al terminar, conmovido, Jorge Siddhartha González declaró “gracias por iluminarnos”, dando paso a “Mapa”, está última, canción en la que colabora Ana Torroja por primera vez con el músico.
Y es que su último disco se caracteriza por ser un material con colaboraciones, pues en él también cuenta con la participación de Carlos Sadness en “80 días”, otra canción que también sonó en la Velaria.
MÁS REPERTORIO
En su show no pudieron faltar otros grandes temas del artista, “Buscándote”, “Náufrago”, “Bacalar”, “A la distancia”, “Me Hace Falta (Cap.2)”,“Suburbios” y “Respiro(Cap. 8)”, los que pusieron un ambiente tan romántico como melancólico en el recinto.
A finales del año pasado Siddhartha y la youtuber Yuya tuvieron a su primogénito, Mar. Un día después del nacimiento el músico lanzó “Paraíso lunar”, uno de los temas del álbum, el cual dedica a su pareja y su historia compartida, otro que también presentó en su concierto en Durango, junto a otras dedicatorias para su esposa como “Tarde” y “Algún Día (Cap. 1)”.

EL CIERRE
En la recta final, Siddhartha pidió a todo el público poner las palmas arriba para “enviar un mensaje al universo” y luego de un minuto y de apreciar lo hermoso que se veía desde el escenario, entonó su éxito “Loco” y procedió a pre-sentar a la banda. Fue aquí donde el espectáculo lo robó Rul, a quien Siddhartha reconoció era una importante parte de la banda y que es-taba muy feliz de que estuviera con ellos.
El público le dedicó gritos y aplausos al duranguense, quien se mostró agradecido. Para “despedirse” continuaron con la emotiva “Brújula” que puso a saltar y gritar a todo pulmón a los presentes para luego bajar del escenario.
Luego de cinco minutos del público pidiendo “otra”, la sorpresa llegó con un mariachi que subió al escenario para acompañar al cantante en la canción que nombra a su álbum y al tour “00:00”.Siddharta pidió al público se concentra en ese momento y en ellos mismos sin distraerse con celulares para disfrutar y bailar “Únicos”, con la que cerró la noche.
