Kiosko

COMICS

Tamales mexicanos ponen en jaque a 'Linterna Verde'

DC Comics es criticado por sus 'portadas mexicanas' donde los personajes cargan tamales y tacos

Tamales mexicanos ponen en jaque a 'Linterna Verde'

Tamales mexicanos ponen en jaque a 'Linterna Verde'

ALDO MAGALLANES

“Linterna Verde” está en medio de la polémica y no es por algo que haya hecho el personaje, sino por los guionistas de DC.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, motivo por el que la casa de “Superman” decidió festejarlo a su manera sin saber que se metería en graves problemas.

La editorial presentó tres portadas en alusión a la comunidad latina, todas relacionadas con alimentos y son las que generaron controversia.

Una de las portadas muestra al “Linterna Verde”, “Kyle Rayner” con una bolsa con tamales y una bandera que dice “¡Viva México!; en otra, se ve a “Chica Halcón” como mesera y una más presenta a “Bluee Beetle” volando por el aire con muchos tacos.

Tales publicaciones fueron cuestionadas por fans artistas, acusándolas de reducir a la comunidad hispana a clichés.

“Es una absoluta decepción que muestra una falta de creatividad y respeto por la comunidad. La cultura y el patrimonio son mucho más que la comida.

“Aunque es una de las formas más eficaces de unir a la gente y empezar a tender puentes, no debería ser el único objetivo de unas portadas que pretenden celebrar tantas culturas diferentes”, dijo al respecto Samantha King, escritora de noticias de cómics para el sitio Screen Rant.

Ante las críticas que recibió DC, la empresa dijo a CNN que la portada de “Linterna Verde” con la bolsa de tamales será cancelada y en su lugar saldrá una que realizó Jorge Molina.

En esta nueva carátula, “Kyle Ranner” ya no carga una bolsa con tamales, sino su linterna y detrás de él está la bandera de México, pero sin el escudo.

La portada de Molina para DC Comics rinde homenaje a la obra “La Patria”, del famoso muralista Jorge González Camarena, la cual la gente recuerda porque aparecía en los libros de texto de la primaria.

En cuanto a las carátulas de "Chica Halcón" y "Escarabajo Azul", no se sabe si DC también las cambiará o no.

1102899

1102900

1102901

1102902

Escrito en: DC Comics Mes de la Herencia Hispana “Linterna, portadas, bolsa, portada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas