Kiosko

CINE

‘Taxi Driver’ llega a la Cineteca Durango

‘Taxi Driver’ llega a la Cineteca Durango

‘Taxi Driver’ llega a la Cineteca Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Esta semana la Cineteca Municipal desarrolla el ciclo de cine de “Directores de todos los tiempos”, por lo que, para este jueves y viernes, se proyectará la película estadounidense “Taxi Driver”, dirigida el reconocido cineasta Martin Scorsese; el filme estará disponible en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Se trata de una cinta ambientada en un Nueva York de la década de 1970, poco después de que terminara la guerra de Vietnam.

En ella se relata cómo, para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

UN FILMA RECONOCIDO

La cinta obtuvo diversos premios tras su estreno en 1976, entre ellos, la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, así como cuatro nominaciones al Oscar.

“Taxi Driver”, protagonizada por Paul Schrader y Robert De Niro, es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época, además de que suele ser evaluada por críticos como una de las mejores de todos los tiempos y una obra maestra de su director.

En 1994, fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa, por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL trabaja, película, Cineteca, Nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas