Nosotros

ANSIEDAD

Tips para no sentir ansiedad el fin de semana

Tips para no sentir ansiedad el fin de semana

Tips para no sentir ansiedad el fin de semana

EL UNIVERSAL

Si eres alguien que tiende a sufrir miedo y ansiedad los domingos, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para sobrellevarlo.

Termina tus tareas.-Tratar de terminar cualquier tarea que necesites hacer antes del fin de semana, en lugar de dejarlo hasta el lunes por la mañana. Cuando sabes que tienes asuntos pendientes con los que lidiar el lunes, esto puede tener numerosos efectos sobre ti, incluyendo arruinar tu sueño nocturno y hacer que estés más ansioso el domingo. Antes de apagar la computadora el viernes por la noche, también puede ser bueno tomar un tiempo para reflexionar sobre las cosas negativas que pueden haber pasado a lo largo de la semana, considerar los posibles cambios que podrías hacer y atar cualquier cabo suelto o tareas fáciles, en lugar de dejarlas para el lunes.

Anticipación positiva.-Es posible que la principal razón por la que te sientes ansioso el domingo por la noche se deba a que temes el trabajo que tienes por delante, especialmente aquellas tareas que odias hacer.

Pero tener eventos ya planificados para la semana puede ayudarte a equilibrar las emociones negativas y hacer que te sientas más positivo respecto al comienzo de la semana.

Intenta crear una nueva rutina el domingo en la que puedas planificar las cosas divertidas por hacer, como reuniones con amigos para almorzar o ir al cine después del trabajo.

Escríbelo.-Si tienes miedo o ansiedad el domingo pero no sabes qué lo causa, toma 20 minutos ininterrumpidos para escribir tus pensamientos y sentimientos más profundos. Este simple ejercicio puede ayudarte a descubrir qué causa tus pensamientos ansiosos, algo que te puede ayudar a abordarlos.

Escrito en: ANSIEDAD hacer, domingo, ansiedad, tienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas