Durango

CINEMATOGRAFÍA

Todo listo para filmar la película 'The dead don´t hurt' en calles de Durango

Todo listo para filmar la película 'The dead don´t hurt' en calles de Durango

Todo listo para filmar la película 'The dead don´t hurt' en calles de Durango

SAÚL MALDONADO

La calle Bruno Martínez, desde 5 de Febrero a 20 de Noviembre fue cerrada desde la mañana del martes para prepararla y dejarla lista para la filmación de la película "The dead don´ t hurt" que dirige y actua Viggo Mortensen; le dieron un aire de pueblo antiguo.

La filmación en esta zona se realizará los días 23 y 24 de noviembre, sin embargo, el martes fue cerrada la calle para montar el set cinematográfico, primero instalaron hule negro, después vaciaron toneladas de arena para derramarla en todo el arroyo de Bruno Martínez y dar el aspecto de una calle de tierra.

Luego procedieron a instalar madera y varios toques más para darle un aspecto de calle de pueblo antiguo.

La filmación en esta calle se realizará los días miércoles y jueves por lo que el martes estuvo cerrada, pero se permitía el paso peatonal, ya los dos días de filmación estará totalmente cerrada para los ciudadanos.

Pero también el cierre de esta calle provocará cambios en las rutas del transporte público porque también se cerrará la calle 20 de Noviembre entre Zaragoza y Juárez, la 5 de Febrero y Negrete en los mismo tramos provocando la movilización de algunas la ruta de camiones como los amarillos y los café.

Para esta película, de acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, más del 40 por ciento del personal contratado es duranguense y se les está dando la oportunidad a los alumnos de las dos universidades que tienen la carrera de Cine.

La película tendrá seis semanas de filmación y son tres municipios donde se estará rodando, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y el de Durango.

La derrama económica que dejará esta película es de 16 millones de dólares, pero en varios sectores, desde comercio, transportación, alimentación y servicios.

Escrito en: CINEMATOGRAFÍA Cine calle, filmación, película, cerrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas