Deportes

FUTBOL FEMENIL

'Tri' femenil Sub-20 vuelve a empatar

'Tri' femenil Sub-20 vuelve a empatar

'Tri' femenil Sub-20 vuelve a empatar

AGENCIAS

México dejó ir viva a Colombia, sólo logró empatar sin goles, por lo que se jugará su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Femenil, en el último partido del grupo, contra Alemania.

El cuadro de Ana Galindo fue mejor, sobre todo en la segunda parte, propiciando varias oportunidades para anotar, pero lo que falló en el primer juego frente a Nueva Zelanda, falló en el segundo: la contundencia.

México hizo un juego muy bueno, casi perfecto. No sufrió en defensa. Tuvo la mayor posesión del balón durante todo el juego. Circuló muy bien en los espacios creados. Se puso frente a la portería rival. Pero no anotó.

Anette López, Natalia Mauleón y Alexia Villanueva no tuvieron la puntería adecuada, y a la hora de la verdad, les faltó decisión cuando se trataba de pegarle a la portería.

México deberá ganar a Alemania para poder clasificar, no hay de otra.

En el primer tiempo, el choque fue parejo durante algunos minutos. El equipo colombiano recargó su juego en la delantera Linda Caicedo, quien a sus 17 años hace de todo en la selección cafetalera. Pero la defensa mexicana, sobre todo Samantha López la controló, eso sí, empleándose a fondo, sacando su mejor repertorio para secarla.

En el segundo tiempo fue cuando las de Ana Galindo se fueron con todo encima, pero la falta de puntería y la buena actuación de la portera colombiana Natalia Giraldo impidieron la anotación de las aztecas, quienes pelearon hasta el final del encuentro.

La Selección Mexicana se quedó con dos puntos en el grupo B, por cuatro de Colombia y tres de Alemania, que venció ayer 3-0 a Nueva Zelanda. No hay de otra, el Tricolor debe ganar este martes a las germanas para aspirar a cuartos de final. ¿Difícil?, sí. No imposible.

GALINDO ESTÁ TRANQUILA

Ana Galindo y la jugadora Daniela Monroy hablaron tras el encuentro de ayer.

Galindo dijo que el equipo ha mejorado del encuentro anterior al de hoy. "Crecimos mucho del partido pasado a este, propusimos todo el encuentro y eso me deja tranquila, porque vamos creciendo, pero con el tema de que tenemos que trabajar en la contundencia".

La estratega nacional hablo de la Selección de Alemania, su próximo rival.

"Va a ser un partido muy reñido, nos jugamos el pase ante ellas, será un encuentro digno de un Mundial, con mucho espectáculo y claramente difícil, pero lo será para ambos".

Por su parte, Monroy se refirió al desempeño del equipo mexicano. "Sabemos que hemos tenido un buen rendimiento y solo nos falta la última pincelada, llegar con más convicción, pero estoy segura que se va a dar contra Alemania", externó la jugadora.

Escrito en: Selección Mexicana encuentro, juego, partido, Galindo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas