
Trucos caseros para acabar con poros abiertos
El estrés, la contaminación, el maquillaje y la falta de cuidados puede provocar que se abran los poros de la cara haciendo que tu piel sea vea poco saludable.
Para mejorar la textura y apariencia de tu piel, te recomendamos las siguientes mascarillas naturales que, además de cerrar los poros de la cara, nutren e hidratan tu cutis. Lo ideal es aplicar estas mascarillas naturales sobre el rostro muy limpio y antes de dormir para que tu piel absorba todos los nutrientes.
BICARBONATO DE SODIO
En un recipiente pequeño con agua, vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta formar una pasta. Aplica sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
CLARA DE HUEVO Y JUGO DE LIMÓN
Mezcla dos claras de huevo con algunas gotas de limón. Aplica sobre el rostro y deja que actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla además de cerrar los poros de tu cara, ayudará a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel.
PEPINO, LIMÓN Y AGUA DE ROSAS
En un recipiente coloca un poco de puré de pepino, añade dos cucharaditas de limón y agua de rosas. Moja una toalla facial con esta mezcla y colócala sobre tu cara. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Antes de probar estas mascarillas naturales, consulta a tu dermatólogo para descartar cualquier tipo de alergia. ¡Cuídate!
MASCARILLA MINIMIZADORA
Una de las mezclas caseras más poderosas para combatir este problema es la de bicarbonato de sodio y clara de huevo. Ambos ingredientes eliminan las bacterias y destapan los poros, ¡dejándolos radiantes y diminutos!
Para hacerla, bate la clara de un huevo y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Exfolia con esta combinación durante 2 minutos, deja secar y retira con agua tibia.
CÓCTEL FACIAL
Otro remedio que puedes hacer en casa para contraer los poros en cuestión de minutos, es mezclar la pulpa de un jitomate, el jugo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana.
Este mix natural funciona gracias a las propiedades astringentes de los componentes, además de que frena el envejecimiento.