Durango

VACUNA COVID

Vacuna a niños de Durango sigue pendiente

Niños. Es cuestión de días para que pueda arrancar la campaña de vacunación contra el Covid en niños de cinco a 11 años.

Niños. Es cuestión de días para que pueda arrancar la campaña de vacunación contra el Covid en niños de cinco a 11 años.

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud de Durango (SSD), en los primeros tres días de la presente semana podría llegar el diluyente que falta para poder proceder a la campaña de vacunación de niños de cinco a 11 años de edad.

La Secretaría de Salud federal ya informó a las autoridades estatales que llegará un cargamento con suministros para la vacunación Covid a infantes, entre ellos el diluyente que se está en espera.

De llegar este material y con ello el diluyente, las autoridades de Salud estaría por iniciar ya el programa de vacunación en el municipio de Durango, especialmente en la capital.

Si bien las instalaciones de la Fenadu se mantienen ocupadas por los días extras que se otorgan al concluir la feria, de iniciarse la campaña de vacunación esta semana se podría realizar en la parte trasera del auditorio del Pueblo donde aseguran las autoridades existe suficiente espacio para poder realizarla.

Sin embargo, se valoran otros lugares también seguros y con estacionamiento para proceder con la vacunación a menores de cinco a 11 años de edad.

Sobre un posible aumento de casos Covid a raíz de que concluyó la feria, las autoridades de la SSD dejaron en claro que será en esta semana y a más tardar la siguiente cuando se pueda esperar ese aumento, después podría generarse una baja de contagios.

Pero recalcaron que independientemente de la feria o no, ya se tenía previsto que julio y las primeras semanas de agosto se registrara la parte alta de la quinta ola Covid.

Escrito en: Vacunación Covid vacuna menores vacunación, autoridades, Salud, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas