Durango

VACUNA COVID

Vacuna Covid para niños, antes del regreso a clases

Vacuna Covid para niños, antes del regreso a clases

Vacuna Covid para niños, antes del regreso a clases

SAÚL MALDONADO

Antes de iniciar el ciclo escolar los niños de cinco a 11 años van a estar vacunados contra el Covid, señaló Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), aunque aún no llegan los solventes para iniciar con este programa en las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

El funcionario dijo estar seguro de que se va a vacunar a los infantes contra el Covid antes de iniciar el ciclo escolar el 29 de agosto, mientras tanto, dijo que estarán vacunando a los niños de cinco a 11 años de edad en otros municipios con menor población para no dejarlos a medias.

Los insumos para lograrla vacunación en los tres municipios más grandes del estado no han llegado y se espera que puedan estar en Durango los próximos días y arrancar la vacunación de forma inmediata, mientras tanto, el lunes arranca la vacunación de segunda dosis para los menores de 12 a 17 años de edad en la ciudad de Durango.

En cuanto a los contagios Covid del día a día, la mañana del miércoles se anunciaron 175 positivos al virus de los cuales 114 fueron en el municipio de Durango, 30 en el de Gómez Palacio, 11 en Pueblo Nuevo, cinco casos en Vicente Guerrero, cuatro en Santiago Papasquiaro, tres en San Dimas; con dos casos están Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal mientras que con uno son cuatro municipios más.

De los casos activos, los enfermos en los últimos 14 días la cifra es de dos mil 852 siendo los municipios de Durango con mil 909 casos, Gómez Palacio con 689 y San Dimas con 63 los que más enfermos de Covid tienen en estos momentos de los 25 municipios con al menos un caso activo.

Escrito en: coronavirus durango municipios, Covid, iniciar, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas