Kiosko

MORAT

Valen más: la nueva balada de Morat

Valen más: la nueva balada de Morat

Valen más: la nueva balada de Morat

DANIELA I. LOMAS ALMAGUER

Morat ha decidido alejarse de su temática más usual para tomar una línea más romántica en su nueva balada “Valen más”, un tema en el que la aceptación, el amor propio y su complejo e infinito camino, son los pilares que la construyen con una carga de emoción y ánimo.

Con una letra pura basada en el aprendizaje sin remordimientos, la banda colombiana sugiere replantear las prioridades en un mundo lleno de máscaras y falsedades, en especial en el espacio anónimo del internet.

“Este canto a la sinceridad azota nuestro refugio, nos libera de todo el camuflaje y nos descubre la luz para seguir adelante con todo aquello que vale más, que suele, además, estar fuera de las pantallas que muchas veces monopolizan nuestra atención”, dijo la agrupación en comunicado respecto a este sencillo que desde este martes ya está disponible en las diversas plataformas de música y video.

UN NUEVO CAPITULO

“Valen más” está compuesta por la propia banda junto con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes, a la vez, se han ocupado de la producción junto a Juan Pablo Isaza.

Además, esta canción es el tercer capítulo del nuevo proyecto de Morat, que se editará a finales de año.

“Es un viaje en el tiempo para entender lo antiguo desde una perspectiva moderna, adaptando en todo momento los mecanismos propios de la época analógica”, añadieron.

Y es que Morat no para de cosechar éxitos y romper récords, así lo ha hecho con su última canción “París”, en colaboración con el rapero argentino Duki, que se ha convertido en la mejor canción en la historia de la banda con más de 45 millones de streams.

EN EL TOP 100

La banda colombiana, que acumula más de un billones de reproducciones en lo que va de este 2022 y más de seis millones de seguidores en las redes sociales, han entrado en el top 100 de artistas con más tickets vendidos en el mundo según la revista Pollstar, acumulando cuatro fechas “sold out” en el Wizink Center de Madrid, 11 “sold out” en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, siete “sold out” en el Movistar Arena de Bogotá, entre muchos otros.

Por otro lado, el lanzamiento de “Valen más” viene acompañado de un videoclip minimalista dirigido y editado por Jean La Fleur, donde la imagen retro se consigue con una cámara antigua que reproduce la interpretación de los colombianos en una habitación sombría dónde una estética sencilla pero exquisita abalanza el protagonismo al mensaje vital de la canción.

GIRA ACTIVA 

Sobre sus próximas presentaciones, la banda arrancó en Milán su gira “MORAT WORLD TOUR”, con un cartel de más de 40 fechas; en esta nueva gira con un formato innovador y un espectáculo dinámico, sonarán los éxitos de la agrupación “A dónde vamos”, “Cómo te atreves” “Besos en Guerra” y “No se va”, además de sus últimos lanzamientos como el rompedor “París” y “Valen más”.

Escrito en: TOUR MORAT NUEVO LANZAMIENTO MORAT banda, Morat, canción, “sold

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas