Regional

ADOPCIÓN ANIMAL

Van por adopción responsable

Van por adopción responsable

Van por adopción responsable

RICARDO BELTRÁN

La actual Administración Municipal de Gómez Palacio trabaja para contribuir a la concientización de la población respecto al cuidado y la atención a las mascotas, debido a la problemática de la sobrepoblación que afecta considerablemente y de diferentes maneras en la actualidad.

Por tal motivo, la Dirección de Salud Municipal, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, realiza diferentes acciones en favor de las familias y sus mascotas, así como de la comunidad en general, como son las esterilizaciones gratuitas y además el rescate de perros y gatos para poner en adopción.

La titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, señaló que no todos los animales que son rescatados de la calle son sacrificados y que ésta no es la función de la dependencia a su cargo, por lo que también cuentan con algunos perritos en espera de una familia que los adopte.

Para ello están disponibles en las instalaciones de la citada dependencia y se entregan solo mediante una petición formal y un procedimiento realizado de la manera adecuada, en el cual se realiza y firma una carta compromiso para que el nuevo propietario se haga totalmente responsable de la mascota y de brindarle la atención adecuada.

Actualmente se tienen alrededor de 15 perros en Control y Bienestar Animal, mismos que están atendidos de manera adecuada y que fueron abandonados o encontrados en situación de calle, es por eso que solamente se les otorgan a propietarios responsables y que dejen su compromiso firmado, así como la dirección de su domicilio, a fin que el personal realice verificaciones.

La funcionaria señaló que no acude mucha gente a la dependencia municipal a solicitar adopciones de perros y que actualmente se tienen esos 15 y solo 3 han sido adoptados, por lo que no hay suficiente cultura de la adopción y tampoco la correcta cultura en lo que respecta a la tenencia responsable de los animales, por lo que se sigue trabajando para crear conciencia plena de ambos aspectos.

Escrito en: Mascotas ADOPCIÓN ANIMAL responsable, dependencia, perros, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas