Kiosko

MARIO VARGAS LLOSA

Vargas Llosa, invitado a CNN

Vargas Llosa, invitado a CNN

Vargas Llosa, invitado a CNN

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo domingo la cadena de televisión CNN en Español tendrá a dos grandes invitados. El primero es el ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien hablará de la actualidad política con Andrés Oppenheimer y la segunda es la expresentadora de CNN en Español y Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco, quien será una de las invitadas de "Reflexiones con Don Francisco".

En el programa "Oppenheimer presenta", Vargas Llosa criticó las credenciales de Pedro Castillo para ocupar la presidencia de su país, Perú, y cuestionó las prioridades del papa Francisco, quien actualmente se encuentra en Canadá, en sus visitas pastorales.

"Es una verdadera pena lo que ocurre con el Perú, creo que los peruanos no son idiotas, creo que los peruanos son inteligentes. ¿Cómo es posible que hayan votado por un presidente que tiene tan pocas credenciales? Un presidente que no ha enfrentado uno solo de los problemas del país y que nos ha llevado a la situación crítica en la que están en esta época", afirma el escritor.

Sobre el papa Francisco, el Premio Nobel aseguró que "es muy poco entendible que vaya a pedir perdón a los canadienses cuando tendría que haber ido a Ucrania. Todo el mundo esperaba que el papa fuera a Ucrania a dar su solidaridad con un pueblo invadido injustamente y además acusado de ser nazista, es la calumnia más injusta".

Por su lado, Don Francisco reflexiona sobre el significado de la maternidad con Cecilia Bolocco. Tras el cáncer sufrido por su hijo, ella fundó CARE, una organización dedicada a ayudar a las personas que padecen esa enfermedad.

Vargas Llosa estará en el estudio en punto de las 19:00 horas.

Escrito en: Mario Vargas Llosa CNN Vargas, quien, papa, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas