Sucesos

VIRAL

Velador le pinta ojitos a valiosa pintura, estaba aburrido

Tras cometer su “acto artístico” confesó que estaba aburrido en su primer día de trabajo

Velador le pinta ojitos a valiosa pintura, estaba aburrido

Velador le pinta ojitos a valiosa pintura, estaba aburrido

EL SIGLO DE DURANGO

No es la primera vez en que una obra de arte es arruinada por un alma bien intencionada, ya sea queriendo restaurarla o por simple incompetencia.

Bueno esta ahora el caso de Alexander Vasiliev, de 63 años, veterano y héroe de guerra ruso condecorado, que decidió tomar un empleo como velador nocturno en un museo.

Era entonces que se presentó en el Centro Presidencial Boris Yeltsin de Ekaterimburgo la exposición llamada ‘El mundo como la no- objetividad. El nacimiento de un nuevo arte’ y pues Alexander decidió que una de las obras se veía incompleta.

Y sí, por increíble que parezca, Alexander hizo lo impensable, decidió sacar su lado artístico y le pintó los “ojitos” que le faltaban a la pintura de Anna Leporskaya llamada ‘Tres Figuras’, el cual estaba valorado en 75 millones de rublos.

La pintura valorada en 75 millones de rublos, unos 24 millones de pesos nada mas.

Por sorprendente que parezca nadie noto el cambio por días, hasta que asistentes a la exposición observaron que algo estaba mal con la pintura y al reportarlo el museo intervino.

Se revisaron las cámaras de seguridad pero no se logró identificar al autor del daño, no fue hasta que el mismo Alexander se acercó y decidió confesar su crimen afirmando que “estaba aburrido en su primer día de trabajo”.

Ahora el aburrido velador se encuentra ante la posibilidad de enfrentar cargos por vandalismo.

La reparación de la obra esta valuada en 250 mil rublos y el delito deberá de ser remunerado con 74 millones de rublos acorde a las leyes rusas y además de un año de trabajo de ser encontrado culpable.

Escrito en: viral pintura Museo millones, Alexander, decidió, pintura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas