Nacional

VENTA VEHÍCULOS

Venta de autos nuevos se incrementa 1% en julio

Venta de autos nuevos se incrementa 1% en julio

Venta de autos nuevos se incrementa 1% en julio

EL UNIVERSAL

En julio, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83 mil 137 unidades, 1.2 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en julio de 2021.

En el acumulado enero-julio de 2022 se registraron 601 mil 561 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.2 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021, según cifras del Inegi.

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, comentó que en cuanto al desempeño contra mes inmediato anterior, destaca una reducción en los vehículos ligeros nuevos vendidos, de 7 mil 231 unidades, es decir, una disminución de 8 por ciento con respecto al dato de junio 2022.

"El resultado del mes de julio marca la tercera tasa anual positiva de 2022, mostrando desaceleración en el avance registrado un mes antes.

"Destaca hacia adelante un escenario aún con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario. La expectativa de venta para 2022, integrando los resultados de julio, prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a 1 millón 27 mil unidades, es decir, situando aún al mercado en un nivel cercano al alcanzado en 2021, con un avance de 1.2 por ciento", indicó.

En el periodo enero-julio 2022, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 un 19 por ciento, aún con una importante brecha para la recuperación.

La incertidumbre en el inventario persiste, así como el embate inflacionario del lado del consumo, con un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales tanto en el general de 8% como en el de vehículos de 8.6 por ciento, con datos a la primera quincena de julio 2022.

En cuanto al desempeño económico, se registra una expectativa de crecimiento del PIB para el país en 2022 que, conforme a la encuesta de expectativas de especialistas del Banco de México, sería de 1.8 por ciento, nivel que se mantiene con respecto a la previsión de un mes atrás, mientras que la inflación alcanzaría un avance anual de 7.8 por ciento a final de año.

Escrito en: VEHÍCULOS LIGEROS venta autos nuevos julio, vehículos, nuevos, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas