
Vivir en Mazatlán: guía completa de la ciudad
Si alguna vez te has preguntado, por qué vivir en Mazatlán, tenemos que decirte que este precioso enclave es considerado como uno de los puntos más importantes de la región.
Su puerto mezcla lo clásico y lo moderno. Lo que lo hace un destino turístico con imágenes inolvidables para quienes la visitan. Además de su increíble atractivo, el puerto es escenario de un gran intercambio comercial.
Todas las características de este balneario mexicano, ubicado al sur del estado de Sinaloa, hacen de esta ciudad el lugar ideal para vivir. Esa es la razón por la que actualmente se observan muchos desarrollos inmobiliarios en Mazatlán, también de que día a día haya más personas que deseen pasar su vida en Mazatlán.
Vivir en Mazatlán es maravilloso
El turismo en México representa cerca del 8.2% de su Producto Interno Bruto (PIB). Si bien el país es famoso por su historia, ciudades coloniales y otros atractivos turísticos, se destaca por sus hermosas playas. Mazatlán Sinaloa es la zona que cuenta con las más bellas, por lo que se le reconoce como la Perla del Pacífico.
Este es el destino favorito de quienes buscan un entorno cálido y acogedor. En él encuentras kilómetros de playa, aguas azules, islas paradisíacas, diversión y cultura. Así como un importante Centro Histórico y una gastronomía única.
Además de la belleza de su océano, otro atractivo que le merece el apelativo de la Perla del Pacifico es su diversa fauna marina. La mezcla de recursos naturales y paisajes hacen de este lugar un sitio único. Razón por la que muchos desean vivir allí y buscan una casa en venta en Mazatlán.
Las mejores razones para vivir en Mazatlán

En Mazatlán Sinaloa se encuentra el principal puerto pesquero del país y la flota camaronera más extensa. Las características del mar que baña este territorio mexicano, le permiten posicionarse como la capital mundial de la pesca deportiva.
Estos atractivos hacen de la ciudad un excelente lugar para vivir. Al igual las oportunidades de empleo, la seguridad, los servicios, la calidad de vida y el transporte.
La realidad es que, considerando estas razones, vivir en Mazatlán es una excelente decisión. De acuerdo con un estudio efectuado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la ciudad está entre las 10 primeras con mejor calidad de vida de México. Asimismo, el estudio revela que, en una escala del 1 al 10, los habitantes califican su satisfacción respecto al trabajo con un valor de 8.2.
Por su parte, CODESIN (Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa) indica que de enero a septiembre de 2022 el empleo se incrementó en un 1.8%: un promedio mensual de 584 mil trabajos nuevos. Estas plazas son impulsadas por la inversión de la industria de la construcción.
En el caso de la vivienda, la encuesta realizada por el GCE arrojó una calificación de 8.7 para el factor “lugar donde vive”. En el caso de los servicios educativos en la ciudad, recibió un puntaje de 8.1.
Otro dato importante es que la Web Numbeo ubica el costo de vida sin alquiler de la ciudad en 37,87% en relación con el costo que tiene en la ciudad de Nueva York. El costo de vida con alquiler, por su parte. se situó en un 26.12%.
Como puedes ver, Mazatlán es más que un lugar bonito. Realmente se trata de un sitio que ofrece muchas razones para invertir en una propiedad.
Los atractivos al momento de comprar vivienda en Mazatlán

Si bien los índices de calidad de vida de una ciudad son una razón de peso para comprar casa, existen otros factores a tener en cuenta. Tal como el valor de la vivienda.
El precio de compra-venta depende de varios factores, entre ellos: la ubicación, el tamaño de la propiedad, las amenidades. Mientras mejor sea el inmueble y más atractivos posea será más costoso.
En esto influye, por ejemplo, la cantidad de baños que posee, el número de recámaras, o si tiene o no estacionamiento.
¿Cuál es el desarrollo urbanístico de la ciudad?
El desarrollo urbano de la ciudad se rige por sus políticas de desarrollo que se encuentran en el Plan Municipal de desarrollo Urbano y el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, que a su vez se deriva del Plan Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Ambos instrumentos detallan estrategias y acciones que garantizan los derechos de todos los mexicanos a vivienda, seguridad y aprovechamiento y disfrute de la diversidad territorial.
Con base en ello es que la ciudad crece y se proyectan las imágenes de lo que se desea sea en el futuro: una ciudad sostenible y que ofrezca a sus habitantes todo lo que necesitan para vivir bien y seguros.
Vivir en Mazatlán: la oportunidad de disfrutar el desarrollo sostenible
Sinaloa está comprometida con convertir esta ciudad en un espacio sostenible. En 2017 ONU Hábitat y el Gobierno de la ciudad acordaron contribuir mutuamente a cumplir con el objetivo ¿Cómo? Creando condiciones para el cumplimiento de la agenda 2030 y partiendo de un marco estratégico de política pública urbana.
Desde entonces la ciudad ha procurado regir su desarrollo basada en las premisas del desarrollo sostenible. Un motivo más para querer vivir en Mazatlán.
Claves para la inversión en bienes raíces en Mazatlán
Buscar departamentos en renta Mazatlán es una excelente idea. Igual si buscas comprar o rentar cualquier otro tipo de inmueble. Esta ciudad tiene todo lo que necesita una persona moderna para vivir y hacer negocios.
Si no lo crees, puedes revisar las historias de Tik Tok de Janet Blaser u otros habitantes de la ciudad. Allí sólo encontrarás buenas experiencias que contar de vivir en este maravilloso lugar.
Entonces, si te interesa vivir en Mazatlán, lo primero que debes hacer es contactar con un agente de bienes raíces y contarle que buscas. Inmobiliarias como CasaAguilar, GoJom o Entorno Mexico te pueden ayudar.
Igualmente, cuentas con una excelente inmobiliaria como La Haus. Contáctalos e indícales, por ejemplo, si deseas una recámara con vista al mar, un baño espacioso e incluso el código de área de la zona que buscas.