
Aceite exorcizado, de venta en templo de San Judas Tadeo en Durango ¿Qué es y para qué sirve?
En la romería instalada al exterior del templo de San Judas Tadeo, en la colonia de Héctor Mayagoitia, se instalaron diversos puestos que venden artículos religiosos. Uno de ellos llamó la atención por ofrecer ‘aceite exorcizado’.
CONTEXTO
En la creencia religiosa, el exorcismo es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna quien somete y controla al poseído.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE?
En realidad es aceite de oliva.
En la religión católica, el aceite expresa actividad espiritual intensa y fuerza.
Su historia se remonta a los primeros cristianos, quienes utilizaban el aceite bendito, para curar a alguien de sus heridas o enfermedades.
SU FUNCIÓN
“Este aceite tiene las propiedades de sacar de los cuerpos varios alimentos mágicos, envenenados o impuros que han aparecido en el cuerpo de un fiel a través de comer o beber”, señala el portal exorcismus.
Entonces, este aceite se puede usar para saborizar los alimentos cuando hay una sospecha de consumir algo envenenado, nocivo o encantado (brujería).