
Investigación. Autoridades indagan el probable tocamiento de un chofer a una menor de 12 años.
La noche de este 26 de diciembre una menor de 12 años llamó a su padrastro para avisarle que el chofer de un camión de la ruta de los amarillos le realizó tocamientos.
El padre de familia enseguida fue al rescate de la menor y dio aviso a las autoridades.
Autoridades ministeriales y del orden arribaron al checador de los camiones Amarillos, el cual se encuentra enfrente a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se encontraba Juan, quien manifestó ser padrastro de la menor de 12 años.
El adulto comentó a las autoridades que su hija iba a abordo del camión con número económico 7 de la ruta de los Amarillos, Santa Fe, partiendo del fraccionamiento Pirineos, hacia la colonia Echeverría.
Cuando al quedar sola la menor en la unidad de transporte público, el chofer la comenzó a tocar sin su consentimiento, lo que provocó en la menor el pánico y se puso a salvo, pidiendo el auxilio a Juan.
El chofer ya no se encontraba en el lugar, razón por la cual la familia afectada fue recomendada para acudir a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la formal denuncia.