
Elevadores. Ahora es en el Materno Infantil donde sólo funciona uno de los tres y no tiene luz en su interior.
Ahora es la Secretaría de Salud de Durango (SSD) quien iniciará con un programa de mantenimiento y/o sustitución de sus elevadores del Hospital materno Infantil que ya tienen 40 años de vida.
A través de un comunicado la SSD dio a conocer que, tras 40 años del nosocomio ya señalado, se busca proyectos de rehabilitación de algunas áreas con el objetivo de brindar un buen servicio a duranguenses y foráneos.
En este caso, se busca el mantenimiento correctivo de los elevadores en el Hospital Materno- Infantil, en tanto se sustituyen por aparatos nuevos e inicia el proyecto de construcción del próximo edificio en el anexo al Hospital General 450 para el año 2024.
La Secretaría de Salud realizó ya el contrato con una empresa para que, el mantenimiento a estos elevadores sea de manera permanente y evitar afectaciones a los usuarios del nosocomio.
A través de redes sociales se ha mostrado como dos de los tres elevadores muestran fallas o no funcionan, y el único que está en funcionamiento normal suele subir y bajar, pero sin luz en su interior.
Por lo pronto, se está realizando la cotización para adquirir tres elevadores, los cuales vendrán a sustituir a los actuales, estos mismos elevadores serán trasladados en su momento, al nuevo edificio anexo al Hospital General 450 que constituirá la nueva torre del Hospital Materno Infantil.
Por lo pronto, hace el exhorto a los usuarios de dichos elevadores a respetar el cupo máximo de personas, dando preferencia al traslado de pacientes y equipamiento para una mejor atención médica.
Reparan
A raíz de lo sucedido en Quintana Roo donde falleció una menor en el elevador, en Durango todos los nosocomios ya están reparando los suyos.
Materno
En esta ocasión es el Hospital Materno Infantil quien anunció el mantenimiento y reparación de sus elevadores.