Alaska en crucero
¿Qué te parecería recorrer las bellas y gélidas costas de Canadá y Alaska en un barco de lujo? En abril y mayo encontrarás paisajes nevados; en verano, temperaturas moderadas y mucho verdor; y en otoño, hojas rojas y anaranjadas.
La naviera Norwegian Cruise Line ofrece una diversidad de recorridos, puertos y experiencias tanto a bordo como en los destinos donde atraca. Para empezar, los viajeros pueden elegir las características del barco que será su hogar durante varios días en el mar, según el programa seleccionado.
Su tamaño dará pauta a la vivencia a bordo: un crucero de menos cubiertas y longitud será más cómodo de recorrer, mientras que uno más colosal tendrá más distancias a caminar.
La contraparte está en la amplitud de oferta a bordo, pues más eslora y más niveles implica una diversidad de restaurantes, bares, tiendas e incluso sorpresas, como pueden ser pistas de go-kart, toboganes y demás entretenimiento.
A BORDO
Según el itinerario que hayas elegido, el crucero podría adentrarse en una de las bahías de dimensiones suficientemente grandes como para poder apreciar los glaciares desde el Spirit, por ejemplo, como puede ser el gigante de hielo Hubbard.
JUNEAU
La capital de Alaska ofrece una vivaz mezcla de cultura indígena y el recuerdo de la fiebre del oro en su muelle y centro histórico, junto a la oportunidad de hacer senderismo entre las montañas.
ICY STRAIT POINT
Ubicado en una bahía de la isla Chicagof, este puerto tiene un museo de sitio donde se muestra la historia de la pesca del salmón en la región, además de un multiteatro con presentaciones de la cultura nativa local hoonah.
Este destino natural e histórico presume una novedad: su gigantesca tirolesa con seis líneas paralelas de 1.6 kilómetros de largo y 400 metros de descenso, a la cual se llega a bordo de un sistema de góndolas con vistas del estrecho.
SKAGWAY
Esta minúscula y pintoresca población ofrece varias atracciones. Una de las mejores experiencias es el recorrido en tren por la ruta White Pass y el Yukón. Este tren de aspecto rústico ofrece inigualables vistas de montaña.
Como atracción de entretenimiento, está Red Onion, una mezcla de sociología, humor y concientización de las dificultades de la época de la fiebre del oro. Se trata de un bar que organiza recorridos por sus instalaciones por el anterior modelo de negocio del lugar, un burdel.
Cuidado
Necesitarás billetes de baja denominación en dólares estadounidenses y canadienses para las propinas de los guías, conductores y marineros.
Paisajes
En este crucero hay avistamiento de osos grizzly y negro, ballena gris, cabras de montaña, nutrias marinas, orcas, leones marinos, belugas, alces y bisontes.
Costo
Las tarifas pueden variar en cualquier momento, sin previo aviso, según la demanda y la temporada. Cruceros desde siete días pueden encontrarse desde 3 mil 992 pesos por pasajero.