Deportes

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Algodoneros, a la Serie del Rey

El Unión Laguna se coronó en la Zona Norte al vencer a los Tecolotes de los 2 Laredos.

Campeones. Los Algodoneros se coronaron campeones norteños por primera vez desde 1990, para romper el periodo más largo sin estar en la gran final, entre todas las franquicias en activo en la LMB.

Campeones. Los Algodoneros se coronaron campeones norteños por primera vez desde 1990, para romper el periodo más largo sin estar en la gran final, entre todas las franquicias en activo en la LMB.

EL SIGLO DE DURANGO

Sólida salida de Aldo Montes, impecable labor del bullpen, bateo oportuno y un inverosímil último out en home, llevaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos con pizarra de 3-2 en el Uni - Trade Stadium de esta ciudad texana, para así ganar por 4 juegos a 2 la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

 SEQUÍA

Los Algodoneros se coronaron campeones norteños por primera vez desde 1990, para romper el periodo más largo sin estar en la gran final, entre todas las franquicias en activo en la LMB. A partir del próximo viernes, el Unión Laguna buscará su primer campeonato de la LMB desde 1950, al enfrentar a los Pericos de Puebla en la Serie del Rey, cuyos dos primeros juegos se celebrarán en el Estadio de la Revolución.

Desde temprano en el juego, durante la misma primera entrada, ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar carreras y poner en predicamentos al rival, sobre todo a los Tecolotes, pues llegaron a este juego, sin margen de error. Por los locales inició sobre la lomita el derecho Nate Antone recibió imparable de JJ Muno, pero ponchó a Jonathan Villar para acabar con el peligro cuando había corredor en tercera, mientras que Aldo Montes inició por la visita y se le colocaron hombres en las esquinas, con solamente un out, pero salió del problema al obligar a Danry Vásquez a roletear para doble play.

Sin embargo, en la segunda entrada ya no perdonaron los Algodoneros y se fueron al frente tras anotar la carrera "de la quiniela" ante el estelar abridor de los Emplumados, quien inició el inning dominando a JC Escarra con roletazo por la segunda base. Sin embargo, Dean Nevárez negoció base por bolas tras un muy buen turno al bat, Alejandro Flores disparó una línea de hit hacia el jardín derecho y eso lo aprovechó Nevárez para llegar hasta la antesala, desde donde anotó en "pisa y corre", gracias a fly de sacrificio hacia el jardín izquierdo, batazo obra de Albert Lara.

Pero los locales reaccionaron rápido y empataron en la parte baja cuando Luis Jiménez conectó doblete que mandó a la registradora a Ryan Aguilar.

Los Guindas retomaron la ventaja en el sexto inning cuando Jonathan Villar anotó tras error de Alí Castillo.

Algodoneros aumentó su ventaja en el noveno rollo con elevado de sacrificio de JJ Muno con el que anotó Albert Lara.

Tecolotes se acercó en la novena con jonrón solitario de Henry Gatewood, pero Thomas McIlraith sacó los últimos dos outs para finalizar el juego, el último cuando Cade Gotta trató de robarse el home.

Escrito en: Liga Mexicana de Béisbol Algodoneros Unión Laguna anotó, Algodoneros, juego,, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas