
¿Orgánico?. La etiqueta 'orgánico' puede confundirse con otros conceptos alimentarios. Primero hay que saber que si algo es orgánico, no necesariamente es vegano.
Las etiquetas en los productos no solamente son importantes para saber la caducidad o el origen de un alimento, sino que explican que tan perjudiciales o beneficiosos son tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente. Tal es el caso de los alimentos orgánicos.
¿QUÉ SON?
Que un producto sea "orgánico" significa que su elaboración tiene ciertas características que promueven un uso más responsable de recursos, así como un menor uso de materiales químicos como pesticidas o fertilizantes.
Todos los productos vegetales, animales y sus derivados tienen que seguir los principios de ecología, salud, equidad y precaución planteados en la Ley de Productos Orgánicos, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
El concepto general de "alimentos orgánicos" creció tras la pandemia cuando la concientización del cuidado de la salud propia se volvió más importante que nunca.
En general, se trata de liberar a nuestro cuerpo de sustancias externas a él como residuos químicos, conservadores, hormonas o aditivos.
Saber qué es lo que consumimos es primordial, a la par de tratar de reducir los residuos en el medio ambiente.

