Durango

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Alistan nueva Ley de inclusión y Discapacidad para Durango

Alistan nueva Ley de inclusión y Discapacidad para Durango

Alistan nueva Ley de inclusión y Discapacidad para Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Congreso del Estado de Durango, inició una serie de foros de consulta para crear la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de escuchar a las organizaciones de la sociedad civil.

La diputada presidenta de la Comisión, Rosa María Triana Martínez, destacó que a través de este ejercicio democrático se busca escuchar a todos los sectores de la sociedad involucrados en el tema de discapacidad, con la intención de crear de manera conjunta un nuevo ordenamiento legal que incluya sus opiniones y atienda sus principales necesidades.

Durante esta consulta se escuchó al presidente del Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi), Jaime Pérez Calzada; a la presidenta de la Red de Padres con Hijos con Discapacidad, Nora Karthe; y del fundador del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID), Manuel Meraz, entre otros representantes de la sociedad civil.

Una de las principales necesidades que plantearon a los legisladores fue contar con infraestructura adecuada para garantizar su movilidad, el reconocimiento de las distintas discapacidades, textos en braille y mayor inclusión en la vida laboral con igualdad de oportunidades, entre otros no menos importantes. 

“Desde el Poder Legislativo tenemos que trabajar para lograr una sociedad más justa y equitativa“, puntualizó durante su intervención.

Durante esta primera mesa de trabajo, también se contó con la presencia de los diputados Ricardo López Pecador, Londres Botello y Joel Corral Alcántar y las legisladoras Marisol Carrillo, Sughey Torres, Jennifer Deras y Sandra Luz Reyes, quienes captaron las propuestas de las organizaciones a través de este ejercicio de Parlamento Abierto.

Escrito en: Personas con discapacidad Durango ley de inclusión Durango sociedad, crear, principales, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas