
Alumnos de la Fader instalan cajones para autos; Dirección rechaza acción
Estudiantes de la Facultad de Derecho pintaron cajones de estacionamiento para uso de los estudiantes que conducen vehículo, medida mal vista por la dirección de esa institución
Desde temprano, un grupo de estudiantes de la Fader encabezados por Aldo Quintero, vicepresidente de la sociedad de alumnos, pintaron cajones de estacionamiento a un costado del camellón central de la avenida Fanny Anitua situación que molestó a automovilistas porque esto reduce el arroyo de la calle.
Incluso la avenida Fanny Anintua se cerró en protesta por los mismos alumnos que exigen un mayor número de cajones de estacionamiento para evitar llegar tarde a sus salones de clases.
Aldo Quintero señaló que ya desde hace un año se entregó la propuesta de ampliar cajones de estacionamientos a la autoridad municipal, y en ese entonces hubo algunas reuniones para tratar el tema, pero no hubo avance por lo que decidieron instalarlos ellos de manera arbitraria, en suma serían alrededor de 160 cajones disponibles para estudiantes.
Rafael Mier Cisneros, director de la Fader deslindó a la facultad de este movimiento diciendo que fue una persona que no era el Presidente de la Sociedad de Alumnos quien hizo esta acción afuera de la institución obstaculizando la vialidad.
Incluso dijo que le preocupa que sean estudiantes de la Fader los que hagan este tipo de acciones porque los alumnos de esta facultad deben de respetar las leyes tanto internas como externas a la institución.
Incluso el Director habló de la posibilidad de que el Consejo Consultivo investigue esta acción y decida si envían a Aldo Quintero a la Junta Directiva para determinar si amerita o no expulsión.
Por su parte, Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, comentó sobre la posibilidad de establecerse una coordinación entre el área de vialidad del Ayuntamiento de Durango para buscar una solución al problema de la falta de cajones de estacionamientos en la zona.
"La protesta de hoy (lunes) de los estudiantes de Derecho es para y tratar de buscarle solución al caos vial de esta zona, estoy seguro de que platicando con la autoridad encontraremos solución", dijo el Rector en un discurso totalmente diferente al del director de la Facultad.
