Durango

CABILDO DURANGO

Cabildo de Durango analizará gasto en personas vulnerables

Cabildo de Durango analizará gasto en personas vulnerables

Cabildo de Durango analizará gasto en personas vulnerables

DANIEL ESTRADA

El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad solicitar a la autoridad municipal la cifra de ingresos por multas relacionadas con la invasión de espacios para personas con discapacidad, además de un informe sobre qué cantidad de este recurso se gasta a favor de esta minoría.

El regidor Manuel de la Parra de la Peña presentó una propuesta de acuerdo a nombre de los integrantes de la fracción del PAN, mediante el cual se instruye a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), que informe el número de infracciones levantadas entre el 1 de septiembre de 2022 y el 17 de mayo de 2023, a quienes han actuado en perjuicio de las personas con discapacidad.

Esto involucra a quienes han ocupado de forma indebida los cajones de estacionamiento preferenciales para las personas con discapacidad, o bien, obstruyeron las rampas y accesos para estos ciudadanos.

De igual manera, se instruyó a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para que informe sobre el monto recaudado por concepto de multas a quienes ocuparon cajones de estacionamiento preferenciales para las personas con discapacidad, o bien, obstruyeron rampas y accesos, durante el periodo antes mencionado.

También se pide a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas que informe sobre el monto recaudado por concepto de pago de Impuesto Predial realizado por personas con discapacidad, en lo que va de esta gestión.

De la misma manera, se solicitó al Sistema DIF Municipal a que presente un informe sobre el presupuesto programa de becas de inclusión, entrega de pañales para adultos mayores o personas con discapacidad, así como la entrega de aparatos auxiliares.

De la Peña de la Parra, mencionó que la información requerida permitirá dar un mejor apoyo a las personas identificadas como la "minoría más amplia del mundo".

Citó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Durango se contabilizan 78 mil 885 personas con discapacidad, de todas las edades y con sus respectivas necesidades.

78 Mil personas con discapacidad hay en Durango, según el Inegi.

Escrito en: CABILDO DE DURANGO personas, discapacidad,, informe, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas