
Atención. Usar delineador nos ayuda a conseguir un plus en nuestros ojos, pero no hacerlo de forma correcta puede terminar con un delineado que no nos favorece ni convence.
Si has notado que al maquillarte no logras distinguir la cuenca de tu ojo y, en su lugar, tienes un hundimiento con un exceso de piel en el párpado fijo, quiere decir que tienes el párpado caído o encapotado. Esto hace que, cuando te delineas el ojo, la raya desaparezca al abrirlo.
En la red de TikTok se hizo viral una forma de hacer un delineado cat eye para contrarrestar esto y abrir la mirada.
USA DELINEADOR LÍQUIDO
Después de maquillar tus ojos con las sombras de tu preferencia, puedes proceder con este delineado. Es recomendable usar un delineador líquido con punta extra fina y a prueba de agua. Elige el mejor producto para lograr óptimos resultados.
DELINEA LA PARTE SUPERIOR
El secreto de este cat eye es trazar una delgada línea al ras de las pestañas superiores y, llegando al extremo del ojo, bajarla en diagonal hasta la altura de las pestañas inferiores.
TRAZA UN TRIÁNGULO
Una vez que bajaste un poquito la colita del delineado, traza otra línea en diagonal hacia arriba, como si fuera una palomita al revés (esta segunda línea va más larga y es la que va a definir el largo de tu cat eye). Luego, haz otra línea en la parte superior para cerrar una figura de triángulo escaleno.
RELLENA LA FIGURA
El último paso consiste en rellenar el triángulo con el delineador. Delicadamente, repasa el final del delineado superior e inferior con trazos paralelos ocultando el triángulo guía que dibujaste previamente. Si gustas, puedes aplicar un poco de sombra negra en el párpado inferior.
ERRORES AL MAQUILLAR
1. Cerrar los ojos al delinear. Tenlos abiertos para asegurarte de que el trazo no quede oculto bajo el exceso de piel.
2. Aplicar sombras con brillo o tenues, porque resaltan la zona del párpado caído. Úsalas en el párpado móvil.
3. Exagerar con las pestañas. Mejor apuesta por un rizado de efecto natural.
CAMBIOS
Si no te sientes cómoda en cómo lucen tus ojos después del maquillaje, necesitas probar con varios estilos. ¡Encontrarás pronto el tuyo!