
Armas, droga, 5 vehículos y un inmueble decomisados tras detención del 'G-1' en Durango
Luego de la detención de Gerardo “N”, alias el “G-1”, durante un operativo militar en la ciudad de Durango realizado durante la madrugada de este viernes 20 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer detalles sobre la captura y lo que fue decomisado.
Personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), logró la detención en flagrancia de Gerardo “N”, presunto jefe de plaza en Durango para el grupo delictivo Cabrera Sarabia, afín a la fracción “Mayo Zambada” del Cártel del Pacífico.
Las autoridades federales obtuvieron información sobre la ubicación del presunto delincuente, en un inmueble del residencial El Cortijo, en Durango capital, donde realizaba presuntas actividades delictivas y desde donde coordinaba operaciones logísticas y financieras.
Tras el arribo del personal de la Sedena, se estableció un perímetro de seguridad, para cumplimentar una orden técnica de investigación; sin embargo, los elementos de Ejército y Guardia Nacional fueron agredidos con disparos de arma de fuego, acción que repelieron, resultando herido un agresor.
En el lugar se logró la detención en flagrancia de Gerardo “N” y una persona más, asegurando además dos armas largas, cargadores y cartuchos, un paquete con posible cocaína, pastillas de probable fentanilo, un inmueble y cinco vehículos.