Justicia

ASESINATO

Arnoldo Jiménez, uno de los hombres más buscados por el FBI, podría estar en Durango

Arnoldo Jiménez, uno de los hombres más buscados por el FBI, podría estar en Durango

Arnoldo Jiménez, uno de los hombres más buscados por el FBI, podría estar en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Luego del asesinato de su esposa en 2012, Arnoldo Jiménez se volvió uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos; a más de 10 años del crimen, se cree que el varón podría estar refugiándose en Durango.

Fue el 12 de mayo de 2012, en Illinois, cuando Arnoldo, originario de Estados Unidos, presuntamente apuñaló a su esposa hasta matarla, tan solo un día después de su boda.

Luego de ser acusado a nivel federal de darse a la fuga, se libró una orden judicial para arrestarlo.

Sin embargo, a casi 11 años del brutal asesinato, las autoridades no han logrado capturar al hombre, por lo que el FBI sigue ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información que ayude a dar con su paradero.

Según indican las autoridades estadounidenses, se cree que Jiménez huyó a Durango, México, luego del asesinato, específicamente a la zona de Santiago Papasquiaro, aunque también es posible que frecuente la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

Arnoldo Jiménez, nacido el 19 de febrero de 1982 en Texas, es descrito con estatura de 1.80 metros (6 pies), peso entre 91 y 102 kilogramos,  cabello negro y ojos cafés.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de tener información sobre esta persona, la comuniquen al 1-800-CALL-FBI, o se pongan en contacto con el consulado estadounidense más cercano.

1155410

LOS HECHOS

Los hecho ocurrieron en Illinois, dentro de su vehículo, un Maserati en color negro, de cuatro puertas, modelo 2006; luego de apuñalar a su esposa, Estrella Carrera, el hombre presuntamente arrastró su cadáver a la tina del departamento de ella, en Burbank, en el estado antes mencionado.

Luego del asesinato, el 15 de mayo del mismo año el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, en Illinois, acusó a Jiménez de asesinato en primer grado, por lo que se emitió una orden judicial estatal para arrestarlo.

Dos días después, el 17 de mayo, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Norte de Illinois, División Este, libró una orden judicial para arrestar a Arnoldo, tras ser acusado a nivel federal de darse a la fuga para evadir su proceso judicial.

Escrito en: prófugo Durango buscado FBI Arnoldo Jiménez Illinois,, asesinato,, Jiménez, judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas