
Estabilidad. Arriola indicó que no habrá modificaciones en el tema del ascenso, argumentando 'seguridad y estabilidad para los inversionistas de la Liga'.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue claro al mencionar que no se tiene contemplado que el ascenso y descenso regresen por ahora, ni aumentar el número de competidores en la Primera División, de 18 a 20.
El dirigente indicó que no habrá modificaciones en el tema del ascenso, argumentando "seguridad y estabilidad para los inversionistas de la Liga", además, fue contundente respecto al aumento de equipos en Primera División, al negar rotundamente que esto vaya a suceder.
"¿Cómo cumplimos nosotros para que las inversiones sigan viniendo? No modificando las reglas, generando un ambiente que sea predecible para los inversionistas tanto en Primera División como en la Liga de Expansión. Tomando en cuenta que las diferencias en valor en la Expansión con la Liga MX son de 50 o 60 veces más en valor de equipo", expresó.
Arriola indicó que está a favor del piso salarial propuesto por el Senado de la República, que beneficiaría a las jugadoras de la Liga MX Femenil: "Nosotros lo habíamos promovido desde mucho antes que cualquier esfuerzo de política pública. Somos los primeros en promover la igualdad salarial", aseguró.
La Liga MX firmó una extensión de contrato con BBVA como su principal patrocinador, una relación que tiene ya 10 años.
DESMENTIDO
David Faitelson había adelantado este martes que en la última asamblea de dueños se había acordado mantener el ascenso como quedaba; sin embargo, si habría modificaciones al número de equipos, algo que ha quedado desmentido por el propio presidente de la Liga MX.