Nosotros

CRUCERO

¡Asómbrate en la Antártida!

Conoce el Silver Endeavour, uno de los cruceros antárticos más lujosos.

¡Asómbrate en la Antártida!

¡Asómbrate en la Antártida!

EL UNIVERSAL

Imagina que un día despiertas, abres la cortina y, sin esperarlo, frente a ti descubres un paisaje nevado y un mar azul profundo en el que, a simple vista, puedes ver una ballena jorobada y su cría. Suena extraordinario, ¿verdad? Lo es. No obstante, se trata de una vista muy frecuente por aquí: en el continente antártico, es fácil ver paisajes de ensueño y vivir aventuras. Lo difícil es llegar ahí...

LUJO ANTÁRTICO

El crucero para llegar se llama Silver Endeavour, y es el más nuevo miembro de la flota de Silversea, construido especialmente para travesías en los polos.

Con capacidad para 200 pasajeros y 200 miembros de la tripulación, es un barco pequeño, considerando los estándares de las navieras comerciales. Y, con esta proporción, la atención califica casi como marcaje personal. De hecho, te asignan un mayordomo particular. Así que el esmero para cubrir tus deseos y necesidades parece religioso.

1146193

Y, para dotarte de una experiencia acorde, el barco cuenta con un diseño muy elegante y práctico. Por ejemplo, en sus amplios y acogedores camarotes hay tantos espacios para guardar tus cosas que te sentirás como en casa. O mejor. Además, esta nave es el sueño de todo explorador polar. Su tecnología le permite surcar los mares helados como si se tratara de una alberca.

Cuenta con cuatro restaurantes ideales para los amantes de la alta gastronomía; alberca techada; bares; biblioteca; cafetería; boutique; spa; etcétera. Y, aunque no hay casino ni toboganes, la diversión no falta.

EXPEDICIONES ÚNICAS

Lo mejor es aprovechar todas las expediciones que tienen para ti: desde desembarcar en una playa que hace más de un siglo fue usada como base por balleneros holandeses; o recorrer una bahía en lancha zodiac para buscar ballenas o glaciares; hasta desembarcar en compañía de biólogos, ornitólogos o historiadores para recorrer laderas cubiertas de hielo y visitar las grandes colonias de pingüinos.

1146192

Es difícil decir cuál será la aventura que tengan preparada para cada día del crucero. Todo depende del clima.

¿CUÁNDO VIAJAR?

Prográmate para embarcar entre noviembre y marzo (es decir, primavera-verano australes).

TRANSPORTE

Los vuelos directos redondos de CDMX a Santiago, Chile, van de los $12 mil a los $18 mil pesos por persona, a través de Aeroméxico o Latam Airlines.

CRUCERO

Hay distintos precios dependiendo de la naviera que contrates. En el Silversea, por 10 días, con todo incluido, serán 13 mil dólares por persona.

GUÍA PARA LLEGAR

Debes tomar un vuelo directo de Ciudad de México a Santiago, Chile. Luego otro hacia Punta Arenas, una pequeña ciudad en el extremo sur del país andino.

Ahí hay dos opciones para llegar a la Antártida en crucero. La tradicional es embarcar en Puerto Williams y cruzar el pasaje de Drake (nombrado así en honor al famoso pirata Francis Drake, quien supuestamente fue el primero en cruzarlo). El problema es que son las aguas más turbulentas del mundo.

La segunda opción es la naviera Silversea, una línea de cruceros de lujo con una especial vocación para ofrecer experiencias únicas. Su propuesta es abordar un avión en Punta Arenas que vuele sobre el pasaje de Drake, para llegar a King George Island, sitio desde donde zarpan sus cruceros. Esto ahorra hasta cuatro días de viaje.

1146191

1146195

Escrito en: Silver Endeavour Crucero Antártida llegar, Silversea,, cuatro, naviera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas