Durango

OLA DE CALOR

Aunque no sienta sed, hay que tomar agua: Salud Pública

Prevención. Aunque no haya sensación de sed, es indispensable beber agua de manera frecuente.

Prevención. Aunque no haya sensación de sed, es indispensable beber agua de manera frecuente.

DANIEL ESTRADA

Aunque no haya sensación de sed, es indispensable beber agua de manera frecuente para evitar la deshidratación, señaló Esteban Aguilar Esquivel, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Durante las últimas semanas se han registrado temperaturas inusuales en la ciudad de Durango, de alrededor de 40.0 grados centígrados, a causa de una ola de calor atípica, por lo que se deben implementar todas las medidas preventivas posibles.

"Hemos alertado a la ciudadanía para que esté alerta ante síntomas o situaciones que puedan poner el riesgo su salud, siendo la prevención la principal herramienta que debe atenderse", mencionó.

Una medida esencial es el consumo constante de agua, de preferencia natural, aunque no se tenga sensación de sed, ya que el cuerpo lo requiere.

Explicó que el sudor es un mecanismo natural del cuerpo para defenderse del calor, al ayudar a reducir la temperatura corporal, por lo que, ante la ausencia de agua este procedimiento falla.

El medico también hizo el llamado a evitar la exposición directa a los rayos solares, sobre todo entre las 11:00 y 18:00 horas, pues hay que tener especial cuidado con la radiación que, en Durango suele ser muy alta.

Recomendó evitar las actividades recreativas al aire libre durante el horario antes referido, ya que el calor extremo y la radiación solar pueden causar mucho daño.

Hay que utilizar sombrillas, sombreros, protector solar, manga larga y ropa de algodón para reducir el riesgo de los efectos nocivos del sol y el calor.

Escrito en: OLA DE CALOR evitar, sed,, Aunque, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas