
Esta especia se puede utilizar para preparar una infusión, pues normalmente se usa para darle sabor a ciertas recetas y salsas.
El clavo de olor se ha utilizado durante miles de años como remedio para diversos problemas de salud.
El poder del consumidor señala que puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe, como el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre, ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural.
Es también una opción para las personas que sufren de fatiga pues actúa como estimulante debido a que su aroma tiene un efecto tonificante en el cuerpo.
Se le conoce también por sus propiedades desinfectantes, por lo que es bueno para mantener la salud oral, tratar llagas, mal aliento y reducir el dolor de muelas.
A nivel digestivo, puede ayudar a aliviar las náuseas y reducir las molestias asociadas a la producción de gases. Y no solo eso, también reduce el dolor provocado por cólicos, al ser un antiespasmódico natural.

Está recomendado para personas con diabetes debido a que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, gracias a los flavonoides que contiene.
También es una opción para quienes presentan problemas cardiovasculares debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, así como cualidades anticoagulantes.
Pero cuáles son las propiedades del clavo de olor. Es fuente de vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio y potasio. También contiene ácidos grasos omega 3.
A pesar de sus beneficios, Medlineplus señala que el clavo de olor puede contribuir a retardar la coagulación de la sangre, por lo que se recomienda dejar de comerlo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
CÓMO CONSUMIRLO
Para consumirlo de manera segura puedes preparar una infusión. Para ello:
-Hervir dos tazas de agua y agregar cuatro clavos de olor.
-Dejar por unos minutos. Colar. Enfriar.
-Si el sabor te parece muy fuerte, mientras la mezcla está hirviendo, puedes agregar media ramita de canela.
-Ahora que si tu intención es bajar de peso, añade a la mezcla, además de canela, 50 gramos de pimienta y 50 de semillas de comino, y bebe en ayunas.
