
Esta infusión se caracteriza por ser rica en antioxidantes y minerales beneficiosos para la salud cardiovascular, como calcio, magnesio y potasio.
Además de contar con un efecto poderoso para descansar mejor durante las noches, este té cuenta con otros grandes beneficios que, sin duda, te interesan:
Este alimento es rico en magnesio y potasio, minerales vinculados a un sueño de calidad. Además, cuenta con triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de las hormonas del sueño, conocidas como serotonina y melatonina.
El potasio no sólo sirve para conciliar el sueño: también contrarresta la retención de líquidos, la presión arterial y las contracciones musculares ocasionadas por el consumo elevado de sodio, por lo que es bueno para tratar la hinchazón, uno de los malestares nocturnos más comunes.
Los minerales anteriormente mencionados también previenen accidentes cerebrovasculares.
La catequina es un antioxidante contenido en el té de banana que evita la enfermedad cardiaca.
¿Sabías que el té de banana es famoso por sus fabulosas propiedades para ayudar a conciliar el sueño? Al consumirlo, le procuras a tu organismo un mejor descanso. Te contamos sobre estos beneficios y además cómo prepararlo fácilmente en casa. ¡Notarás que tu descanso mejora! Tip: te recomendamos tomar este 40 minutos antes de ir a dormir. Basta con 1 taza al día para aprovechar sus efectos.
¿CÓMO HACERLO?
INGREDIENTES
- 1 banana
- 1 pizca de canela
- 1 taza de agua
PREPARACIÓN
Lava perfectamente la banana (con cáscara) y corta los extremos, sin retirar la cáscara.
En una olla, hierve el agua y posteriormente agrega la banana, déjala hervir por 10 minutos a fuego lento.
Posteriormente, pásala por un colador y agrega 1 pizca de canela. Revuelve y toma.