
Así como heredamos características físicas, también venimos con una herencia de conflictos emocionales no resueltos.
Cada familia es un mundo, y así como heredamos características físicas de nuestros, padres, abuelos o bisabuelos, cuando nacemos también venimos con una herencia de conflictos emocionales no resueltos que afectan nuestro presente.
En entrevista, Juan Evan, terapeuta especializado en apertura de árbol genealógico trangeneracional, compartió que el mundo se compone de sistemas. Existen sistemas como el sanguíneo, óseo y solar, pero también existe un sistema familiar.
"En el ADN viene un programa a nivel inconsciente en donde harán que seamos y tengamos lealtades, afinidades, contratos, que vamos a responder inconscientemente al clan familiar", compartió el terapeuta.
Juan Evan agregó que, al igual que en muchos aspectos de la vida, en el árbol genealógico existen reglas, por lo que, si en el pasado del sistema familia ocurrió algo, en el presente esto tendrá que repararse, repetirse o compensarse.
"El árbol genealógico familiar muestra información que está en el inconsciente para que la vea y la haga consciente, para reparar, lo compense y no se repita, para que yo aporte de acuerdo a mis dones que tengo a nivel espiritual", agregó Idalyd Lozano, también terapeuta en la materia.
BIODESCODIFICACIÓN
Para esto, existe la biodescodificación, un abordaje terapéutico que busca llegar a la raíz de las emociones que hacen que una persona enferme o somatice algo, para luego hacer conciencia y que esto se libere para que la persona pueda llegar al equilibrio.
El árbol se compone de cuatro niveles, el mundo material, el sexual, emocional e intelectual, y hasta que este se abre, se pueden saber los conflictos y desbloquearlos.
"No se trata de sanar porque nadie está enfermo desde su conciencia", dijo Evan, "se trata de autodescubrimiento de ti mismo, saber realmente quién eres".
¿PARA QUIÉN ES?
A decir de la terapeuta Idalyd, todos somos muy particulares y traemos diferente información guardada de ancestros que no ha sido trabajada, por lo que la biodescodificación va dirigida tanto a hombres como a mujeres, de todas las edades, que quieran indagar más y cerrar cuestiones que no les permite avanzar en el presente.
"Cuanto más conciencia tengo sobre lo que está sucediendo en el clan familiar, puedo trabajar en mí, evolucionar, reparar, aportar desde mi ser consciente", compartió Idalyd.
TALLER
Este fin de semana, Juan Evan e Idalyd Lozano estarán realizando un taller en la ciudad de Durango, en el que se explorará e indagarán los patrones que se repiten en los árboles genealógicos, para poder hacer conciencia y evolucionar.
Conoce más en Facebook: juanevan_2020