
Elegancia. Unas botas negras siempre serán bienvenidas en el clóset porque quedan bien con todo y las que casi rozan las rodillas suelen verse muy sofisticadas.
La temporada otoño-invierno es el mejor momento para llevar botas de caña alta, tanto con pantalones como con vestidos. En 2023, hay una silueta que está emocionando a los amantes de la moda y es el de las botas polaina.
Este estilo de botas se reconoce por tener una especie de funda, como si se tratase de una "doble caña". Esta cubre parte del tacón y la puntera. Las botas polaina se están llevando en colores clásicos y combinables como el negro y el blanco roto, pero también las encuentras en acabado metálico y de mezclilla. Quedan muy lindas con prendas cortas como vestidos y shorts, también con algunas piezas largas con aberturas.
Existen diferentes estilos de estas botas, aquí te mostramos algunas que puedes agregar a tu armario:
MEZCLILLA
El calzado de mezclilla sigue en auge este otoño, para crear total looks denim o combinar con otros atuendos casuales. Las botas pueden ser de mezclilla tanto clara como oscura.
METALIZADAS
Las amantes del brillo pueden ir en búsqueda de unas botas polaina en acabado metalizado. Podrían tener aplicaciones como cristales, o simplemente llevar el brillo en la piel.
TONOS CLAROS
Este tipo de botas también se está llevando en colores claros para hacer los contrastes más bonitos con otras tonalidades del look.
El UNIVERSAL / Ciudad de México

