
¡Al agua!
El Rollo
En Quintana Roo y Morelos están los mejores parques acuáticos. Tienen atracciones con las que muchos niños han soñado. Algunas son desafiantes y otras son para gozar del agua. Por ejemplo, en En Tlaquiltenango, Morelos, se encuentra un clásico: El Rollo.
El parque abarca más de 350 mil metros cuadrados, con 40 toboganes, dos albercas de olas, cinco islas infantiles acuáticas, cuatro áreas infantiles interactivas de jardín, cuatro restaurantes, un módulo de food court y otros 12 de comida rápida. Está entre los mejores parques por incluir los más extremos y retorcidos circuitos acuáticos, mismos que puedes recorrer en giros de 360 grados, a oscuras, en caída libre, en subidas y bajadas, como el Stuka, en el que puedes alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Ventura Park
Ventura Park se ubica a tan solo ocho kilómetros del aeropuerto de Cancún. No es exclusivamente un parque acuático, pues cuenta con cinco 'mundos' de aventura y entretenimiento: Aaah Ventura, Grand Prix, Fun World, Underworld y Wet'n Wild; este último dedicado a las atracciones en el agua. Tiene seis toboganes con distintos niveles de adrenalina. Puedes recorrer en una llanta el tobogán giratorio Twister; experimentar la impresionante caída con chorros de agua en el Kamikaze (1.22 de estatura obligatorios); subirte a una llanta gigante con tu familia en el Bubba Tub y deslizarte cuesta abajo por sus seis pisos; o alcanzar los 50 kilómetros por hora en la caída de 15 metros en el Double Space Bowl (mínimo 1.07 metros de estatura).

Aqua Nick en Nickelodeon
En la Riviera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen, este parque temático dedicado a los personajes animados del famoso canal de tv es parte del Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya. Su superficie se extiende por más de 24 mil metros cuadrados, con odas a las caricaturas en cada detalle. El corazón de Aqua Nick es el Bikini Bottom Beach, una estructura multinivel inspirada en Bob Esponja y sus amigos. Perfecto para la familia, pues dispone de pequeños toboganes, estatuas para interactuar, cañones de agua, cascadas y espacios instagrameables de mucho color.
En su alberca principal, a lo largo del día organizan concursos y juegos, como el de las almohadillas flotantes que sirven para "caminar" sobre el agua.