La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvo a Gerardo, servidor público del Registro Estatal de Vehículos, al acreditarse los elementos probatorios de su responsabilidad del delito de cohecho en agravio de la ciudadanía y de la administración pública.
Elementos de la Policía Investigadora anticorrupción llevaron a cabo la detención del servidor público, en cumplimiento de la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control a petición del Agente del Ministerio Público Especializado.
Fue en diciembre pasado cuando el acusado, auxiliar en captura de datos y atención al cliente en el área de Registro Estatal de Vehículos, le solicitó fuera de su centro de trabajo y de manera ilegal la cantidad de 57 mil 500 pesos a la víctima para realizar el trámite de registro para la regularización de diversos vehículos americanos.
Posteriormente, al tratar de obtener la documentación de los registros vehiculares que el acusado había prometido, la víctima señaló que no recibió por parte de Gerardo documento alguno de dicho trámite.