Las ondas lucen preciosas en el cabello, con caída natural y desenfadada. El estilista Leonel Urdaneta (IG: @leonelmakeup), educador de Hot Tools, compartió algunos tips para crear unas beachy waves con un rizador de tres barriles y para cuidar el pelo al usar este tipo de herramientas de calor.
PROTEGE TU CABELLO
Antes de usar una herramienta de calor, debes aplicar un protector térmico. Considera que el cabello debe estar seco antes de ponerlo en contacto con el rizador o "waflera". Si tienes el pelo dañado o teñido, trata de que su temperatura no supere los 230 grados.
DIVIDE LA CABELLERA
Divide el cabello en dos, con raya en medio. Para hacer los rizos, trabajarás de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera en cada mitad. Segmenta la primera parte trazando una línea horizontal a la altura de la parte superior de la oreja. Luego, tomarás mechones más pequeños para empezar a marcar las ondas.
DEFINE EL INICIO DE LAS ONDAS
Leonel recomienda dejar una medida de cuatro dedos entre la raíz y el inicio de la primera onda. Mantén el rizador en contacto con el pelo entre 5 y 7 segundos. Nunca excedas los 10 segundos. Si deseas marcar más el rizo, espera que se enfríe y vuelve a usarlo.
MARCA LAS ONDAS
Empieza a marcar cada onda donde terminaste la anterior. Así como hiciste en la primera sección, sigue en la parte media y, después, en la parte superior. Al llegar al fleco, deja más espacio entre la raíz y la primera onda: prueba a la altura de los ojos. Repite el proceso en la otra mitad. Aplica fijador.
TIPS DEL EXPERTO
1. Aplica shampoo seco. Antes de peinarte, puedes utilizar un poco de este producto para lograr ondas más definidas.
2. No toques las ondas calientes. La razón es que pueden perder su forma, así que espera a que se enfríen.
3. Peina con los dedos. Al finalizar y con el pelo frío, puedes moverlo con los dedos si deseas un efecto effortless.
FABULOSAS
Una de las ventajas de las ondas es que funcionan para muchos tipos de cabello, no solo en melenas largas, sino también para medios.