Nosotros

DURANGUENSES

Carlos Emilio, un duranguense que brilla

Carlos Emilio, un duranguense que brilla

Carlos Emilio, un duranguense que brilla

KARLA GLEZ. TREJO

La imagen pública es una parte fundamental para poder proyectar de manera correcta lo que uno quiere proyectar a los demás. En entrevista con El Siglo de Durango, Carlos Emilio Carranza, potenciador de imagen originario de Durango, con una carrera reconocida a nivel nacional e internacional, nos platicó un poco de sus inicios y cómo ha logrado llegar hasta las grandes ligas.

  • Me gustaría empezar con la pregunta, ¿quién es Carlos Emilio?

Carlos Emilio es una persona originaria de villa León Guzán, Durango, que es muy cerca de la región lagunera, antes de llegar a ciudad Lerdo. Soy el sexto de nueve hermanos. Toda mi historia profesional en cuestión de mi preparación la empecé desde chiquito en mi pueblo, teniendo contacto con el arte, y con todo lo que es venir de una familia de seis hermanas más una mamá. Todo ese panorama de ver tantas mujeres tan femeninas fue lo que inició todo lo que es la imagen pública. Ya después de ahí empecé a hacer diplomados y cursos, hasta llegar a una ingeniería en imagen pública. Este inicio fue muy importante para m,i porque me basé en la imagen de mis hermanas, de mi mamá, para crear una gran carrera profesional.

  • Desde tus inicios hasta ahora, ¿qué consideras que es lo más difícil de ser tú?

Fíjate que no hay cosas difíciles, más bien son retos. Cuando hay cosas que para muchos pueden ser dificultades, para mi me da esa oportunidad de crear, de diseñar y estructurar. Soy una persona que constantemente me estoy tratando de reinventar para no tomarlo como dificultad, más bien como oportunidad de crecer más. Entonces no hay dificultades, más bien oportunidades, y esas oportunidades las da el hecho de seguirte preparando y seguir estudiando.

  • Ahora trabajas en la Ciudad de México y eres muy reconocido pero, ¿cómo has hecho para poder sobresalir en una ciudad tan grande, viniendo de un lugar tan pequeño en Durango?

Como siempre he dicho, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Mantener ese nivel top en una ciudad tan grande como la Ciudad de México, que es una metrópolis donde se concentran la mayoría de talentos nacionales e internacionales.

Con las personas con las que estás compitiendo es complicado el hecho de seguir vigente, tienes que seguir reinventándote para que te distingas y que puedas mantener el nivel que siempre quieres. Entonces la palabra aquí es reinvención. Imagínate, somos 30 millones de habitantes viviendo juntos en un mismo lugar y para poder trascender y lograr una gran historia profesional siempre hay que tener un plus, no solo en mi carrera, en el área que sea.

  • ¿Qué es lo que haces actualmente? Hemos visto en redes sociales que tratas con gente importante del medio artístico, platícanos un poco de tu labor.

La gente piensa que únicamente trabajo con el mundo artístico, pero también me encargo de hacer asesorías de imagen empresarial para directivos, ejecutivos, gobernadores, embajadores, gerentes de empresa. Hay ocasiones en que la gente quiere subir a escalas más importantes de una empresa, y no lo logran porque tienen la preparación académica pero no tienen la imagen, entonces aquí la palabra corracta sería la congruencia.

Está la otra área que es la artística, donde a mi me mandan guiones de novelas, series, películas, comerciales, entonces yo estudio la psicología del personaje, lo estructuro y hacemos el vestuario, y nos encargamos de trabajar desde la punta del pie hasta la punta del cabello. Todo eso lo plasmamos en un actor y se lo presentamos al director y es lo que tú ves en una serie, película o comercial. Se llama decodificación de imagen artística, que tiene varias áreas: carametría y caramorfología, también tenemos un área de corpometría y de colorimetría. Es todo un proceso, y la gente piensa que es peinado y maquillaje, pero es encargarte de la punta del pie hasta el cabello.

  • ¿Qué viene para Carlos Emilio? ¿Quieres incursionar en otros ámbitos o seguirás en lo mismo?

Yo siempre he dicho que me encanta la imagen y he estado trabajando para canales internacionales, y esta parte ya la tengo muy bien lograda. Pero siempre he sido una persona que me gusta aspirar a más. Por ejemplo, si yo tuviera la oportunidad de estar asesorando a gente de la realeza, pues qué padre. Imagínate un durangense trabajando en la imagen de reinas, de los príncipes, de los lords.... Eso es lo que me encantaría. La mayoría de los sueños que siempre tuve desde mi pueblo León Guzmán ya los he cumplido, cuando miro atrás digo "qué padre que tuve esa experiencia y que ahorita la estoy plasmando en las grandes ligas como es la CDMX".

  • Muchas gracias por el tiempo y qué orgullo tener a un duranguense que está destacando tanto.

Gracias a El Siglo de Durango por siempre recibirnos con brazos abiertos.

Origen

Carlos Emilio Carranza nació en villa León Guzmán, una pequeña localidad en Durango, cerca de ciudad Lerdo.

Trayectoria

Ha logrado destacar en el mundo de la imagen pública, trabajando con grandes estrellas y canales de talla internacional.

1220166

Carlos acompañado de la actriz y cantante Norma Herrera.
Carlos acompañado de la actriz y cantante Norma Herrera.

Carlos es reconocido por su labor en el mundo artístico, donde ha realizado el diseño de imagen de personas del medio y de personajes para telenovelas, películas, series y comerciales.
Carlos es reconocido por su labor en el mundo artístico, donde ha realizado el diseño de imagen de personas del medio y de personajes para telenovelas, películas, series y comerciales.

Carlos Emilio junto al actor y conductor Raúl Araiza.
Carlos Emilio junto al actor y conductor Raúl Araiza.

Escrito en: duranguense Carlos Emilio imagen, siempre, gente, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas