
Rutina de cuidado.La depilación ocupa un lugar en la rutina de cuidado personal de cientos de personas. Sin embargo, puede ocasionar problemas como piel irritadas, que puede ser prevenida con algunos métodos sencillos antes y después de pasar tu rastrillo.
En nuestras rutinas de cuidado personal, la depilación siempre tiene un espacio. Aunque muchos de los métodos empleados comúnmente son muy seguros, desde los que hacemos en casa como los que nos practican en centros especializados, la piel puede irritarse.
La piel irritada se verá enrojecida, se puede sentir ardor o picazón y, en algunos casos, hasta podrían aparecer granitos que resultan incómodos y nos molestan estéticamente. Lo más recomendable es probar con cuál producto o instrumento te va mejor: ¿cera?, ¿crema depilatoria?, ¿rastrillo? Aunque es lo más básico, en muchos casos de piel sensible se recomienda el básico rastrillo, para evitar reacciones.
CUIDADOS DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN
Para contribuir con la prevención de una piel irritada y la aparición de granitos, toma en cuenta que el cuidado de la piel constante es clave. La exfoliación regular y la hidratación diaria son gestos de belleza que debes llevar a cabo constantemente con los productos adecuados. Si tu piel se irrita, sigue estos consejos:
n Aplica agua fría o compresas frías sobre la piel irritada. El hielo también puede ser recomendable, pero evita que tenga contacto directo con la piel, puedes usar un paño para cubrirlo.
n Mientras dure la irritación de la piel, evita el agua caliente para ducharte y lavar tu rostro, en su lugar usa el agüita templada. Considera que el agua muy caliente nunca es recomendable para la piel.
n Puedes recurrir a los remedios naturales para calmar la piel enrojecida y con ardor, como la infusión de manzanilla (fría), el agua de avena y el gel de aloe vera. Te ayudarán a desinflamar la zona y a calmar el ardor.
n Otro remedio casero que puedes usar para hidratar la piel después de depilarte es el aceite de almendras, para desinflamar el área y prevenir la irritación. También puedes usarlo si necesitas retirar restos de cera.
n Usa ropa cómoda, que no roce las partes afectadas, en una textura fresca y suave para no causar molestia. El algodón siempre es un buen aliado de la piel.