Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cómo consumir edamame

.Los edamame pueden cocinarse y comerse de diferentes formas.

.Los edamame pueden cocinarse y comerse de diferentes formas.

AGENCIAS

El edamame es un aperitivo sano, sabroso, económico y que nos aporta muchos beneficios al cuerpo. Seguramente si alguna vez has comido en un restaurante japonés u oriental habrás leído en la carta estas conocidas legumbres. Por ello, a lo largo de este artículo, te explicaremos las propiedades saludables que tiene el edamame y cómo cocinarlo para disfrutar al comerlo.

Concretamente el edamame es el nombre que se les da a unas vainas alargadas de soja verdes y tiernas que se recolectan antes de su maduración y se consumen a modo de aperitivo. El nombre original del edamame es "alubia o frijol de rama", tiene su origen en China y su historia se remonta hasta el siglo XIII.

Se trata de una legumbre joven, que resulta muy suave y cremosa. Además, a diferencia de la mayoría de semillas de soja maduras, el edamame es una legumbre que al cocinarse queda muy tierna.

Es muy conocido en la cocina oriental, pero cada vez está ganando más popularidad en occidente. Actualmente puede encontrarse congelado en cualquier supermercado y su precio es bastante asequible para nuestros bolsillos.

PROPIEDADES

Estas vainas de soja tiernas tienen una gran cantidad de nutrientes que son muy beneficiosos, pero además tienen una gran ventaja, pues son un alimento muy bajo en calorías y muy saciante. Concretamente posee 107 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que sería un alimento perfectamente apto para dietas de adelgazamiento.

Los expertos de MissSushi explican que la soya es una importante fuente de proteínas de origen vegetal. Además, según recalcan estos profesionales, el alto contenido en isoflavonas del edamame ayuda a favorecer el equilibrio hormonal.

Así, desde la misma cadena de restaurantes explican que es un alimento con alto contenido en fibra, que nos ayuda frente al tránsito intestinal. También es una fuente de hierro, calcio, fósforo y magnesio, y aporta vitamina K, C y B.

Por último, los expertos recalcan que es un alimento rico en ácido fólico, por lo que puede prevenir malformaciones del tubo neural durante los embarazos, y es un alimento sin gluten, así que es apto para celíacos.

Entre las precauciones, los profesionales recalcan que las personas con problemas de tiroides no deberían abusar del consumo de edamame, por lo que lo adecuado sería consultar con un especialista antes de tomarlos.

 ¿CÓMO SE COCINA?

En primer lugar, antes de comenzar a preparar edamame, deberás saber que estas habas de soya pueden consumirse tanto desgranadas como con la vaina, ya que son muy tiernas.

Tradicionalmente se sirven hervidas y con sal o especias, pero actualmente los restaurantes japoneses han ideado muchas otras formas de comerlas y disfrutarlas.

Los expertos de Eroski Consumer explican que los edamame se pueden cocinar hervidos, al vapor o salteados en aceite.

Si optamos por cocinar los edamame al vapor, podemos comprarlo tanto fresco como congelado.

Para prepararlos al vapor, vertemos uno o dos dedos de agua en la olla, esperamos a que hierva y colocamos los edamame encima de la olla en un recipiente, como puede ser un colador metálico o una bandeja de vapor.

Otra forma de cocinar los edamame es saltearlos en aceite de oliva, aunque primero se deben hervir siempre.

Escrito en: alimentación saludable edamame, alimento, recalcan, cocinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas