
También pueden esconderse en las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones o en los pliegues de las cortinas.
Las chinches se han vuelto un tema de interés para muchos, y es que desde hace unas semanas se ha evidenciado la presencia de estos insectos en varias partes del mundo.
DETECTAR UN NIDO
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, una infestación de chinches debe identificarse de manera inmediata antes de que se propaguen a otras zonas del hogar.
Los huevos de chinches, en general, son: diminutos, del tamaño de la cabeza de un alfiler, de color blanco perla y marcado por una mancha en el ojo si tiene más de cinco días.
Según detallan en el artículo, una manera más precisa de identificar una posible infestación es buscando algunas señales al momento de limpiar, tales como:
Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón: estas son causadas por el aplastamiento de las chinches.
Manchas oscuras (del tamaño de un punto de 1mm): estas manchas oscuras son excremento de chinches y pueden correrse en la tela.
Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos (de 1 mm aprox.) y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen.
¿DÓNDE SE ESCONDEN?
Dado que las chinches llegan a medir 5 milímetros en la edad adulta, pueden escabullirse en lugares estrechos como:
Alrededor de la cama, cerca de las tuberías, en las costuras de colchones, en la base del colchón, en la cabecera de la cama, en la ropa, en el equipaje, en cajas, y debajo de la pintura desgastada de las paredes.