
No es lo mismo rodar en ciudad o carretera, que salirse de ella y explorar terrenos complicados.
Las llantas son ese primer y único contacto que hay entre tu moto y el camino. Sin ellas, las sensaciones de manejo serían diferentes, sin importar si se trata de una para uso diario en ciudad o para salir a explorar nuevos lugares.
Con el uso normal se desgasta el dibujo de la llanta, así como los componentes que ayudan a tener mejor agarre y a distribuir la temperatura tras varias horas de rodada. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que sea de calidad y acorde al tipo de moto, pues cada neumático responde a diferentes necesidades.
ZAPATOS PARA CADA OCASIÓN
No es lo mismo rodar en ciudad o carretera, que salirse de ella y explorar terrenos complicados. En este sentido, lo mismo aplica para las dos ruedas, pues según la orientación es que se pueden descartar algunos modelos y considerar otros.
Esto lleva a una amplia gama de llantas, donde seguramente muchos usarán aquellas diseñadas para uso en ciudad. ¿El motivo? Las motos han demostrado ser una buena alternativa a la movilidad urbana por su bajo consumo de combustible y rapidez, Están los scooters, por decir un ejemplo.
En estos casos, vale la pena tomar en cuenta una llanta que tenga buen dibujo para evacuar el agua en temporada de lluvias, así como una construcción robusta para soportar baches. De igual manera, se prioriza la comodidad y resistencia a baches sobre otras cualidades.
En el caso contrario, motos deportivas deberán usar llantas con la mayor adherencia posible, que sean capaces de ir a velocidades altas en pista con total confianza. Lo mismo ocurre para motocross, pues un dibujo prominente está diseñado para sortear piedras a la par de generar tracción en piedras o caminos con gran humedad.
LA CALIDAD
De la mano de escoger aquella llanta según el uso de cada moto, está el factor de seleccionar marcas de alta calidad que cuenten con talleres de reparación e instalación en diferentes puntos de la ciudad.
Existe una gran variedad de marcas y tiendas donde se pueden comprar llantas para moto. Sin embargo, hay que procurar elegir aquellas que cuenten con un proceso de distribución oficial con respecto a la marca que anuncian.
De la mano, hay que verificar que la fecha de fabricación del neumático sea reciente, ya que así, todos sus componentes están más "frescos". Esto se traduce en mucha más tracción según sea el objetivo para el que fue diseñado: pavimento, velocidad, tierra, entre otros. Es importante no escatimar en el precio, siempre y cuando no sobrepase las posibilidades de cada quien, ya que son el contacto entre la moto y el camino.