
Uso.Para aquellas personas a las que les cuesta beber agua durante el día, aportar un toque de sabor con la clorofila -como ocurre también con el agua con limón- puede ser una buena forma de potenciar su consumo.
Según el equipo de nutricionistas del centro Germaine de Capuccini Goya, en España, 'dicen que es antioxidante, cicatrizante, que puede ayudar a prevenir el cáncer y el mal olor, no obstante, no hay estudios concluyentes al respecto. También se habla de su relación con el intestino y a veces se indica para el estreñimiento'.
Debemos recordar que, como ocurre con cualquier otro remedio para sentirse bien en general y para tratar la inflamación abdominal y aportar un efecto antioxidante en concreto, llevar un estilo de vida saludable, comer variado y equilibrado y practicar deporte siempre va a ser clave (y nada puede sustituirlo). Dicho esto, hay tres maneras de aportar clorofila a nuestra dieta:
-La forma más natural de consumirla es a través de las verduras de hoja verde, que son las que la contienen en mayor cantidad, ya que la clorofila es la responsable de darles su color. 'Sobre todo la encontramos en las algas, espinacas, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, espárragos, pimientos y apio', señala Luisa Varela, Directora Técnica y de I+D+I de Vitae, en España. Asimismo, desde Germaine añaden a la lista 'cereales como la cebada, el trigo y la alfalfa'.
-Diluida en agua es la forma que más se ha popularizado y, en este caso, sí que es importante, controlar las cantidades que se consumen. 'Si la clorofila es líquida, los expertos recomiendan una dosis de 5 ml disueltos en 250 ml de agua pura, en ayunas o distribuido a lo largo del día, antes o después de las comidas', destaca el equipo de nutricionistas de Germaine de Capuccini Goya.
-La última forma sería a través de suplementos o comprimidos que tengan la clorofila como uno de sus ingredientes clave. En este caso, Luisa Varela apunta que 'no existe una dosis recomendada, pero es una sustancia segura hasta 300 mg al día. Los suplementos más habituales son de 100 mg al día'.
DATO
Las propiedades antioxidantes de la clorofila hacen que pueda actuar como un antiinflamatorio natural.
BENÉFICO
Basa su acción en sus características antioxidantes, debido a sus altos niveles de vitamina A, C y E'.