
Los celulares cuentan con tecnología que permite compartir la ubicación en tiempo real a través de diversas aplicaciones
Actualmente los celulares cuentan con tecnología avanzada que permite compartir la ubicación en tiempo real a través de diversas aplicaciones, por eso es importante configurar la privacidad y revisar frecuentemente qué apps tienen acceso a este dato. Aquí te decimos cómo saber si alguien está rastreando la ubicación de tu celular.
El primer paso es detectar si has instalado en tu celular alguna aplicación maliciosa, especialmente las apps que no fueron descargadas de los sitios oficiales, ya que posiblemente podrían extraer tu información personal además de la ubicación de tu dispositivo.
También recuerda si has accedido a señales WiFi públicas o extrañas, pues al conectarte a otros servidores de internet debes poner atención al tipo de información que compartes, ya que suelen pedir acceso a la ubicación, entre otros datos.
Además, si notas que la batería de tu celular se agota de manera rápida y repentina, puede ser una señal de que alguna aplicación se está ejecutando en segundo plano, es decir, aunque no estés usando tu teléfono móvil, la app sigue funcionando, posiblemente porque está rastreando en tiempo real tu ubicación.
Otra señal de que probablemente alguien está rastreando la ubicación de tu dispositivo móvil, es que el celular se sobrecalienta y reinicia de manera inesperada y frecuente. Esto suele pasar cuando tiene instalado un software de seguimiento mediante una app maliciosa que se ejecuta en segundo plano, lo que agota y calienta la batería del dispositivo.
Por último, si alguna aplicación te solicita de manera sospechosa y recurrente el acceso a tu micrófono, cámara o ubicación, es momento de que investigues más sobre ella y que en caso de ser necesario la desinstales.