Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Confía en el proceso aunque no lo entiendas...

Confía en el proceso aunque no lo entiendas...

Confía en el proceso aunque no lo entiendas...

VANESSA BARDÁN PUENTE

Sentirse vacío, es un síntoma de algo más... nada te motiva, sientes soledad, abulia, desesperanza e indefensión, la vida pierde sentido, tienes la sensación de estar desconectado del mundo, ves con aburrimiento que detrás de un lunes siempre viene un martes y te da terror que llegue el domingo.

Atravesar el vacío es, cuando lo viejo no acaba de irse y lo nuevo aun no acaba de llegar. En el vacío se llora la ausencia de algo o de alguien. No pretendas curarte de nadie, ni olvidar, ni negar lo que amaste, porque para eso, tendrías que perder una pate de ti y ni lo pienses andar por la vida en pedazos. Acompaña ese vacío como lo haría contigo tu buena madre, detente un momento y llora la ausencia de quien estuvo a tu lado de manera muy significativa, porque eso te va a curar el corazón, y vas a poder decir: "si pasó" "si fue cierto" "si me está doliendo" pero también lo tengo que soltar.

En el vacío ves las cosas diferentes a como normalmente son, como si estuvieras midiendo las cosas desde un nuevo estándar. Confía en el proceso aunque por el momento no lo entiendas, fluye con lo que hay, la vida te está dando espacio para reconstruirte. La oruga no necesita un milagro para volar, solo necesita respetar su propio proceso. Una mariposa puede recordar su estado gusano.

Un gusano no imagina lo que es una mariposa. Sabemos lo que fuimos, ignoramos lo que seremos. Tengamos Fe en nosotros. La confianza es tremendamente poderosa, si confías, todo lo que te ocurre te ayudara a crecer, la vida te proveerá y todo te será dado en su justo momento, nunca antes ni después. Esta es la belleza de confiar, una vez que aprendas el arte de confiar, toda preocupación desaparece. Dios es fiel y nunca falla, él sabe lo que hace, deja en manos de Dios aquello que no está en ti resolver.

Hay un orden divino por el cual es, o no es, sucede o no sucede. Quizá por este camino la paz es paz. Suelta lo que no puedas controlar, ahí está tu paz.

Asentir es confiar en la vida, no tomarse nada como ofensa personal, soltar el juicio, responsabilizase de uno mismo.

Ríndete ante ella, siempre es la más grande, la que más sabe. Date cuenta que, la vida es un montón de cosas que nunca pasaron y un montón de cosas que nadie espera, un montón de cosas que hemos olvidado y un montón de cosas con las que uno sueña y aun así, en todas formas merece la pena. Siempre hay algo que te sostiene, nada te va a hundir a menos que uno de tus pensamientos te ahoguen, salte de la ola, busca el timón, no hagas de una ola el mar. Quien sabe surfear, sabe que las olas son diferentes una de las otras y que el viento nunca es constante, ese es el arte de surfear las olas.

La vida es eso que planeas y te sale al revés, las cosas como son y no como quisiéramos que fueran, no se trata de premios o castigos, todo son situaciones por vivir y no problemas por resolver, la vida se trata de celebraciones y aprendizajes. ¿Quién te hace sufrir? ¿quién te lastima? ¿quién te quita la tranquilidad? ¿quién controla tu vida? aquí la lista de sospechosos o culpables: padres, pareja, jefes, gobierno o todo aquel que no te ha dado lo que mereces.

Pero sabes, no necesitas buscar nombres, la respuesta es más sencilla de lo que parece: nadie tiene esa capacidad a menos que tú se lo permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida. Entonces ¿quién es el jefe? ¿No sabes cómo cambiar tu vida? la clave es el trabajo interno, volver la atención a nosotros mismos, observar lo que hay dentro, crear un observador interno.

Si Alicia se hubiera cansado de correr tras el conejo blanco, no habría caído en la madriguera, ni descubierto el país de las maravillas, ni descubierto quien era ella. Sigue corriendo, cáete y no tengas miedo de descubrir aquello que aún no conoces.

El premio al trabajo profundo es un estado de dicha que va más allá de la felicidad, es el empoderamiento de tu conciencia. ¡Cada joda es una poda!, los problemas en realidad traen consigo la semilla de la propia solución y eso es lo que le da sabor a la vida. No te dejes endurecer por la pruebas, ni te cierres a tu propia soledad, busca en tu interior lo mejor de ti y compártelo a los demás. Recuerda que no todo saldrá como te gustaría, hay una inteligencia superior cuya forma de actuar no podemos entender. Pero si sigues haciendo lo que estás haciendo, lo mejor que puedas y dejas que la vida haga el resto, si aceptas lo que venga, sabiendo que será para tu bien, la vida se desarrollara de forma maravillosa, de hecho mejor de lo que esperabas... Todo es pasajero, inclusive un mal momento pasará a la historia dentro de poco, por lo tanto no hay que aferrarse a él, hay que vivirlo, buscarle su enseñanza y confiar en que la misma vida nos llevará adelante. Presenta atención a tu vida espiritual, baja la velocidad, siéntate en silencio, escucha tu voz interior, dedica tiempo a pensar en cosas que te proporcionen paz, belleza y serenidad. Cuando te sientas perdido y en el vacío, grita fuerte: Vida ¡sorpréndeme! no lo entiendo ¡sorpréndeme!, ¡márcame el camino! ¡dime por donde! Y repite las veces que sea necesario: "todo está bien", "todo está funcionando por el bien mayor" y "de esta experiencia solo vendrán cosas buenas y estoy a salvo". Piensa en esto: eres una oruga, cuando esto termine serás una hermosa mariposa ¿Cómo vas con tus planes de crear una nueva realidad?

Escrito en: Cariñoterapia vida, vacío, montón, ¿quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas