Justicia

OPERATIVO MILITAR

Confirma SSPC detención del 'G-1' en Durango

En la ficha oficial, no se ha especificado hacia qué destino será llevado.

Confirma SSPC detención del 'G-1' en Durango

Confirma SSPC detención del 'G-1' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Documentos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana confirman la detención de Gerardo Soberanes Ortiz, tras operativo militar en Durango.

1141415

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el señalado se encuentra en proceso de traslado (sin especificar destino). 

Además agrega que la detención se realizó a las 9:09am de este viernes, sin que en la ficha oficial aparezca el lugar donde se realizó la detención.

Previamente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que, en un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado", presunto lugarteniente de una célula criminal ligada a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael "El Mayo" Zambada.

Identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa, "El G1" fue detenido en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense.

Cuestionado al respecto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval señaló que se trató de "una operación para detener a un operador financiero de un grupo delictivo afín al Cártel del Pacífico. Están fuerzas de tierra, también apoyo aéreo, continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias".

El general secretario indicó que "todavía seguimos en el proceso de esta operación para que, una vez concluyendo, se traslade al detenido a donde establezca la Fiscalía General de la República".

Respecto al saldo del operativo, Luis Cresencio Sandoval reportó que "hubo alguna agresión por parte de ellos. Tenemos el dato de que hay un herido, pero no es grave, de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad, es en un brazo, al parecer. De las Fuerzas Armadas no tenemos nada y de las demás autoridades no tenemos nada, tampoco, no hay heridos".

1141414

Escrito en: OPERATIVO MILITAR Sandoval, detención, Cártel, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas