
Consejos para aceptarse a uno mismo
La autoaceptación es un proceso que dura toda la vida y requiere tiempo y práctica. Estos son algunos de los consejos para poder mirarte al espejo y estar orgulloso de tu cuerpo, sea como sea:
Sé realista: ten en cuenta las imágenes de belleza idealizadas y poco realistas a las que estás expuesto. Ten en cuenta que son modelos, están maquillados e incluso se han podido retocar - afortunadamente ya hay modelos de todas las tallas -. En el caso de las redes sociales también ocurre con mucha frecuencia.
Reconoce tu cuerpo: haz una lista de las cosas que te gustan de tu cuerpo, por pequeñas que sean. Te darás cuenta que no tienes tantos fallos como te crees.
Evita las comparaciones: procura no compararte con los demás y céntrate en tus progresos y mejoras.
Cuida tu cuerpo: quejarse no es la solución, sí lo puede ser hacer cambios en tu vida. Quizás no tienes buenos hábitos, lo que impulsa a que te veas mal. Por lo tanto, es recomendable comer bien, hacer deporte con regularidad y dormir las horas necesarias. Quizás no consigues la imagen perfecta, pero te sentirás mejor.
Busca ayuda profesional: Si la imagen corporal está afectando significativamente a tu vida diaria y a tu autoestima, puede ser útil buscar ayuda de un terapeuta especializado en problemas de imagen corporal y autoestima.